Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero sobre:

Ilustración principal del artículo Objetos parecidos

Ricardo Blanco

Objetos parecidos

Reflexiones acerca de por qué se parecen algunos objetos de diseño industrial.

Ver este artículo

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
281
Alfredo Gutiérrez Borrero
Jun 2012

En esto hacer énfasis en la condición de todo diseño como rediseño siempre será para mí insuficiente, reiteradamente gusto de citar el texto de Jan Michl al respecto, Enlace de la nada quién creo nada? la indigesta obsesión con la originalidad evita que los estudiantes y profesionales mejoren continuamente líneas de profundización artefactuales que podrían beneficiar a los seres humanos, a veces la conversión en dogma del derecho de autor, puede privar a toda la humanidad del derecho a un mundo mejor. Otro tema para escribir en detalle. Magnífico texto.

0
Retrato de Javier Alejandro Rodríguez Muñoz
2
Javier Alejandro Rodríguez Muñoz
Jun 2012

Respecto al excesivo recelo por la originalidad e interés obsesivo al reconocimiento que tal este ejemplo un poco extremo... si yo soy un científico y creo o descubro la vacuna contra el cáncer me haría rico!! eso si DESPUÉS de haber esperado 2 o 3 años por la patente, haber defendido mis derechos de autor con cientos de abogados y haberle cobrado millones y millones de dolares a personas de todo el mundo que no alcanzan a pagar los derechos de mi vacuna....

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alfredo Gutiérrez Borrero

Artículos de Alfredo Gutiérrez Borrero

Título:
Uso y marca
Sinopsis:
¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.
Compartir:
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Compartir:
Título:
El Foro, el fuero ¡y afuera!
Sinopsis:
Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Esther Martínez
Autor:
Esther Martínez
Título:
¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?
Sinopsis:
¿Por qué tenemos tantas ideas y jamás las realizamos? ¿Por qué la mayoría de las ideas jamás se convierten en realidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
40
Seguidores:
13
Retrato de Federico Calducci
Autor:
Federico Calducci
Título:
¿De quién es la idea?
Sinopsis:
Muchas veces decimos ser ideólogos de un producto, dueños de una idea, pero en el camino nos enriquecemos de experiencias ajenas. ¿Hasta dónde somos dueños de la idea?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
19
Seguidores:
0
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Los meses en-red-ados de diseño
Sinopsis:
El desafío de generar intercambios de conocimiento en la tierra de nadie, las redes sociales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
11
Seguidores:
205
Retrato de Nayeli Garibay Medécigo
Autor:
Nayeli Garibay Medécigo
Título:
Liderazgo y creatividad
Sinopsis:
El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Seguidores:
35
Ilustración principal del artículo Dulce y Amargo
Autor:
Daniel Wolf
Título:
Dulce y Amargo
Sinopsis:
Un producto conceptual que intenta retratar un aspecto de la cultura argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
7
Seguidores:
5
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
465

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril