Diálogo Nº 28810

Diálogo iniciado en el artículo Objetos parecidos

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Jun. 2012

En esto hacer énfasis en la condición de todo diseño como rediseño siempre será para mí insuficiente, reiteradamente gusto de citar el texto de Jan Michl al respecto, Enlace de la nada quién creo nada? la indigesta obsesión con la originalidad evita que los estudiantes y profesionales mejoren continuamente líneas de profundización artefactuales que podrían beneficiar a los seres humanos, a veces la conversión en dogma del derecho de autor, puede privar a toda la humanidad del derecho a un mundo mejor. Otro tema para escribir en detalle. Magnífico texto.

0
Retrato de Javier Alejandro Rodríguez Muñoz
2
Jun. 2012

Respecto al excesivo recelo por la originalidad e interés obsesivo al reconocimiento que tal este ejemplo un poco extremo... si yo soy un científico y creo o descubro la vacuna contra el cáncer me haría rico!! eso si DESPUÉS de haber esperado 2 o 3 años por la patente, haber defendido mis derechos de autor con cientos de abogados y haberle cobrado millones y millones de dolares a personas de todo el mundo que no alcanzan a pagar los derechos de mi vacuna....

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio