Franco sobre Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial (44433)
Diálogo iniciado por Belu Franco en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Múltiples reflexiones vienen a mi mente después de leer el artículo, por cierto muy interesante.
La educación es por sí un constructo complejo, más aún en la especificidad de las diferentes disciplinas; atravesada por diversos factores como políticos, económicos, sociales, tecnológicos, regionales, etc.
Creo, entre muchas otras cosas, que la aceleración del tiempo, como bien la plantea Ezio Manzini en relación al consumo, condiciona la enseñanza y el aprendizaje del Diseño. En paralelo, históricamente el Diseño ha sido más practicado que reflexionado. Considero sumamente necesario reflexionar sobre las prácticas, para comprenderlas, analizarlas y mejorarlas. Por prácticas me refiero a todo tipo de actividad profesional, docente, investigativa, teórica, etc. dentro del campo del diseño.
Es nuestra responsabilidad como docentes a fin de responder de manera completa y satisfactoria a las demandas de la sociedad en la que vivimos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Miguel Prada

Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial
Los primeros años de estudio son clave en múltiples aspectos. Los estudiantes atraviesan muchos cambios en un corto periodo de tiempo.

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


La calidad existe y es irrenunciable


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)


¿Quién es el mejor diseñador?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre