Franco sobre Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial (44433)

Diálogo iniciado por Belu Franco en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Retrato de Belu Franco
7
Ene. 2015

Múltiples reflexiones vienen a mi mente después de leer el artículo, por cierto muy interesante.

La educación es por sí un constructo complejo, más aún en la especificidad de las diferentes disciplinas; atravesada por diversos factores como políticos, económicos, sociales, tecnológicos, regionales, etc.

Creo, entre muchas otras cosas, que la aceleración del tiempo, como bien la plantea Ezio Manzini en relación al consumo, condiciona la enseñanza y el aprendizaje del Diseño. En paralelo, históricamente el Diseño ha sido más practicado que reflexionado. Considero sumamente necesario reflexionar sobre las prácticas, para comprenderlas, analizarlas y mejorarlas. Por prácticas me refiero a todo tipo de actividad profesional, docente, investigativa, teórica, etc. dentro del campo del diseño.

Es nuestra responsabilidad como docentes a fin de responder de manera completa y satisfactoria a las demandas de la sociedad en la que vivimos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto