Andujar sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3546)

Diálogo iniciado por Gerónimo Andujar en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Gerónimo Andujar
0
Mar. 2010

A pesar de desconocer la base conceptual en la cual se centro el diseño de «esto», tengo que agregar que es un insulto a la profesión, soy estudiante y estoy cursando actualmente mi ultimo año y esta marca gráfica si se puede decir «diseñada» para el gobierno de chile cumple con todo lo que no se debe hacer en una marca gráfica, me atrevería a decir que es imposible que esto haya sido diseñado por alguien que curso la carrera de diseño gráfico. Perdon como suena mi opinión sin embargo me molesta ver errores de tal magnitud para un cliente tan importante.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio