Polanco sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3474)

Diálogo iniciado por Ricardo Polanco en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Ricardo Polanco
0
Mar. 2010

«Marca país» rápida, de improviso, realizada sin profesionales, no es conceptual sobre todo en esta fecha de Bicentenario, se vera mal como imagen corporativa sobre todo en impresiones pequeñas, no será entendible.

Sobre el nuevo símbolo, veo que se parte en dos décadas distintas, arriba representando el pasado; y abajo una tipografía que no es mala... pero puede ser mejor!.. El tema de color es muy malo, no representa nuestro país, creo que no puede inventarse un nuevo tono que no este relacionado con nuestra bandera, terminare para ser mas entendible, imagínense nuestra selección chilena ganando un mundial con una camiseta de color celeste!.. eso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto