Delamaza sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3344)

Diálogo iniciado por Fabricio Delamaza en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Fabricio Delamaza
1
Mar. 2010

Independientemente de que la disición final sobre alguna solución de diseño siempre debe adoptarla el cliente, es deber del diseñador (o la agencia) guiar esta diecisión. Creo que la nueva imagen:

1. Carece de orden formal y contextual

2. El diseño de un logo no sólo debe ser «moderno», ademá tiene que parecerlo y el aludido no tiene características modernas, excepto por la tipografía, pero, en la época de los Macintoch Classic ¿que no era la Avant Garde la fuente por defecto?

3. Por que no plantear una versión «en colores» del escudo y quizá sólo acompañarla con un motivo identificador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto