Norberto Chaves en Córdoba y Mendoza

El exitoso Seminario FOROALFA de Identidad Corporativa se acerca al interior de la Argentina.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 639

Opiniones:
37
Votos:
54
Compartir:
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves en Córdoba y Mendoza

Debido al éxito alcanzado en las dos ediciones realizadas en Buenos Aires, y en respuesta a la gran cantidad de pedidos por parte del público, FOROALFA anuncia la reedición de un Seminario intensivo para tratar uno de los temas más reclamados por la comunidad de diseñadores y profesionales de la comunicación: la Identidad Corporativa. El dictado exclusivo de este Seminario vuelve a estar a cargo de Norberto Chaves, uno de los expertos más reconocidos y con mayor trayectoria en la materia. En esta ocasión le toca a dos de la principales ciudades de Argentina: Mendoza (7 de septiembre) y Córdoba el 12 de septiembre.

El Seminario será, sin dudas, una oportunidad excepcional para que diseñadores y encargados de comunicación, branding y marketing corporativo, tomen contacto con un profesional que, como pocos, combina la experiencia en la dirección de casos de gran relevancia y complejidad, con el mayor rigor analítico y teórico.

Esta capacitación especial tiene el carácter de «clínica», es decir una jornada intensiva de inmersión en este tema fundamental en torno al diseño, con cupos limitados y tiempo suficiente para el diálogo mano a mano y la formulación de preguntas e inquietudes.

«Avanzar a la construcción de un programa de identidad corporativa sin estrategia de imagen y comunicación es ir a tientas».

Los recursos intangibles (diseño, imagen de marca, comunicación, etc.) se han transformado en verdaderos activos para todo organismo que necesite interactuar con públicos numerosos. Hoy ya nadie discute el poder e influencia de los intangibles para alterar y orientar las conductas de los públicos y, por ende, para favorecer o entorpecer los objetivos de empresas e instituciones. Pero reconocer la influencia de la imagen y el universo simbólico no es suficiente para brindar un buen servicio cuando el cliente lo necesita.

Siempre con citas y referencias a los numerosos casos reales atendidos (organizaciones de todo tipo y tamaño), Norberto Chaves explicará las bases fundamentales para el correcto abordaje de la identificación corporativa, con el objetivo de capacitar a las diferentes especialidades profesionales involucradas su gestión y desarrollo: diseño gráfico y de producto, comunicación institucional, marketing estratégico, RRPP, etc.

Toda la información y la inscripción se realiza en la página del Seminario de Identidad Corporativa Mendoza 2011 y Seminario de Identidad Corporativa Córdoba 2011.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 639

Opiniones:
37
Votos:
54
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Norberto Chaves en Córdoba y Mendoza

Publicado el 20/07/2011

Descargar PDF

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Cómo «seguir» en FOROALFA
Sinopsis:
Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Compartir:
Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Título:
FOROALFA cumple cinco años
Sinopsis:
Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Angie García Bravo
0
Angie García Bravo
Jun 2014

Seria interesante debatir mas sobre este tema.

0
Responder
Retrato de Nicolas Savkiv
0
Nicolas Savkiv
Jun 2013

Dinosuario

0
Responder
Retrato de Ana María Camelo
0
Ana María Camelo
Sep 2011

Deberían desarrollar seminarios de este tipo en Colombia!

0
Responder
Retrato de David Perez
0
David Perez
Sep 2011

estos seminarios me parecen muy intersantes principalmente a personas que trabajamos con lo visual me gustaria que trajeran a este gran personaje a colombia ya que seriamos muchos los interezados

0
Responder
Logotipo de Beatriz Almonaci
0
Beatriz Almonaci
Ago 2011

Realmente tengo muchas expectativas respecto de su visita y será un placer conocer al Sr. Chaves la temática es muy actual e interesante.

0
Responder
Retrato de Micaela Perez
0
Micaela Perez
Ago 2011

He estado en un seminario, el año pasado justamente de este tema, es genial imperdible!

0
Responder
Logotipo de FOROALFA
639
FOROALFA
Ago 2011

Lara, efectivamente será en la sede del Centro de la UES Siglo 21. Está indicado en la página del seminario.

0
Responder
Retrato de Lara Copat
0
Lara Copat
Ago 2011

Hola! Quisiera saber en qué lugar se dicta el Seminario en Córdoba. Es en algún auditorio de la UES siglo 21? porque creo que no especifica bien. Gracias!

0
Responder
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
75
Angélica Vásquez Cárdenas
Ago 2011

Interesante la experiencia y el conocimiento que muchos obtendrán en éste seminario. Sería muy interesante que ésta información sea difundida a otros países e instituciones educativas para fortalecer nuestra formación

0
Responder
Retrato de Sebastián Izaguirre
0
Sebastián Izaguirre
Ago 2011

Excelente. Poder tocar todos los rincones del país. Se sabe si hay una especie de itinerario del Seminario? Llegará a Neuquén (de nuevo)?

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
345
Opiniones:
53
Seguidores:
2496
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
50
Seguidores:
3654
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
47
Seguidores:
21
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
226
Opiniones:
80
Seguidores:
544
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
6
Seguidores:
1743

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre