Norberto Chaves en Córdoba y Mendoza

El exitoso Seminario FOROALFA de Identidad Corporativa se acerca al interior de la Argentina.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 588

Opiniones:
37
Votos:
54
Compartir:
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves en Córdoba y Mendoza

Debido al éxito alcanzado en las dos ediciones realizadas en Buenos Aires, y en respuesta a la gran cantidad de pedidos por parte del público, FOROALFA anuncia la reedición de un Seminario intensivo para tratar uno de los temas más reclamados por la comunidad de diseñadores y profesionales de la comunicación: la Identidad Corporativa. El dictado exclusivo de este Seminario vuelve a estar a cargo de Norberto Chaves, uno de los expertos más reconocidos y con mayor trayectoria en la materia. En esta ocasión le toca a dos de la principales ciudades de Argentina: Mendoza (7 de septiembre) y Córdoba el 12 de septiembre.

El Seminario será, sin dudas, una oportunidad excepcional para que diseñadores y encargados de comunicación, branding y marketing corporativo, tomen contacto con un profesional que, como pocos, combina la experiencia en la dirección de casos de gran relevancia y complejidad, con el mayor rigor analítico y teórico.

Esta capacitación especial tiene el carácter de «clínica», es decir una jornada intensiva de inmersión en este tema fundamental en torno al diseño, con cupos limitados y tiempo suficiente para el diálogo mano a mano y la formulación de preguntas e inquietudes.

«Avanzar a la construcción de un programa de identidad corporativa sin estrategia de imagen y comunicación es ir a tientas».

Los recursos intangibles (diseño, imagen de marca, comunicación, etc.) se han transformado en verdaderos activos para todo organismo que necesite interactuar con públicos numerosos. Hoy ya nadie discute el poder e influencia de los intangibles para alterar y orientar las conductas de los públicos y, por ende, para favorecer o entorpecer los objetivos de empresas e instituciones. Pero reconocer la influencia de la imagen y el universo simbólico no es suficiente para brindar un buen servicio cuando el cliente lo necesita.

Siempre con citas y referencias a los numerosos casos reales atendidos (organizaciones de todo tipo y tamaño), Norberto Chaves explicará las bases fundamentales para el correcto abordaje de la identificación corporativa, con el objetivo de capacitar a las diferentes especialidades profesionales involucradas su gestión y desarrollo: diseño gráfico y de producto, comunicación institucional, marketing estratégico, RRPP, etc.

Toda la información y la inscripción se realiza en la página del Seminario de Identidad Corporativa Mendoza 2011 y Seminario de Identidad Corporativa Córdoba 2011.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 588

Opiniones:
37
Votos:
54
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Cómo «seguir» en FOROALFA
Sinopsis:
Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Compartir:
Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Título:
FOROALFA cumple cinco años
Sinopsis:
Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Angie García Bravo
0
Angie García Bravo
Jun 2014

Seria interesante debatir mas sobre este tema.

0
Responder
Retrato de Nicolas Savkiv
0
Nicolas Savkiv
Jun 2013

Dinosuario

0
Responder
Retrato de Ana María Camelo
0
Ana María Camelo
Sep 2011

Deberían desarrollar seminarios de este tipo en Colombia!

0
Responder
Retrato de David Perez
0
David Perez
Sep 2011

estos seminarios me parecen muy intersantes principalmente a personas que trabajamos con lo visual me gustaria que trajeran a este gran personaje a colombia ya que seriamos muchos los interezados

0
Responder
Logotipo de Beatriz Almonaci
0
Beatriz Almonaci
Ago 2011

Realmente tengo muchas expectativas respecto de su visita y será un placer conocer al Sr. Chaves la temática es muy actual e interesante.

0
Responder
Retrato de Micaela Perez
0
Micaela Perez
Ago 2011

He estado en un seminario, el año pasado justamente de este tema, es genial imperdible!

0
Responder
Logotipo de FOROALFA
588
FOROALFA
Ago 2011

Lara, efectivamente será en la sede del Centro de la UES Siglo 21. Está indicado en la página del seminario.

0
Responder
Retrato de Lara Copat
0
Lara Copat
Ago 2011

Hola! Quisiera saber en qué lugar se dicta el Seminario en Córdoba. Es en algún auditorio de la UES siglo 21? porque creo que no especifica bien. Gracias!

0
Responder
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
75
Angélica Vásquez Cárdenas
Ago 2011

Interesante la experiencia y el conocimiento que muchos obtendrán en éste seminario. Sería muy interesante que ésta información sea difundida a otros países e instituciones educativas para fortalecer nuestra formación

0
Responder
Retrato de Sebastián Izaguirre
0
Sebastián Izaguirre
Ago 2011

Excelente. Poder tocar todos los rincones del país. Se sabe si hay una especie de itinerario del Seminario? Llegará a Neuquén (de nuevo)?

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
El abanico mental
Sinopsis:
El proceso que ocurre en nuestra mente a la hora de tomar una decisión de consumo, favorece a aquellas marcas que logran ubicarse en el abanico mental. Es decir, en las alternativas conocidas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Seguidores:
6
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Sinopsis:
El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
27
Seguidores:
467
Retrato de Ricardo Palmieri
Autor:
Ricardo Palmieri
Título:
Sonría, por favor
Sinopsis:
Cómo lograr un retrato adecuado para las redes sociales y otros medios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
83
Seguidores:
22
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
¿Somos así, o nos hacen así?
Sinopsis:
Desde siempre los estados se han valido de las imágenes para construir conceptos identitarios en el seno de sus poblaciones. Hoy el diseño es protagonista de ese proceso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
29
Seguidores:
151
Retrato de Arturo Haro
Autor:
Arturo Haro
Título:
Imagen de identidad y proceso de identificación
Sinopsis:
Algunos puntos en relación al proceso intelectual que hace surgir una imagen de identidad como factor de diferenciación entre organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
48
Seguidores:
43
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
26
Seguidores:
1461

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero