Domínguez sobre No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal (40512)
Diálogo iniciado por José Joaquín Domínguez en el artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

El mero hecho de no tener unas condiciones y procedimientos de trabajo redactados de antemano, resta credibilidad al diseñador y predispone a algunos clientes a abusar. Esto ocurre entre los llamados "freelance" con mucha frecuencia, hasta el punto de que algunos clientes "piratas" han tomado ese término como sinónimo de "diseñador cuya mecánica de trabajo y relación con los clientes están poco estructuradas" y por lo tanto se les puede manipular fácilmente. ¿Os suena la frase... "preséntanos varias propuestas y, si nos gustan, te las pagamos?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Maria del Pilar Rovira Serrano

Diseñador vs. cliente
El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre