Domínguez sobre No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal (40512)

Diálogo iniciado por José Joaquín Domínguez en el artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Retrato de José Joaquín Domínguez
21
Dic. 2013

El mero hecho de no tener unas condiciones y procedimientos de trabajo redactados de antemano, resta credibilidad al diseñador y predispone a algunos clientes a abusar. Esto ocurre entre los llamados "freelance" con mucha frecuencia, hasta el punto de que algunos clientes "piratas" han tomado ese término como sinónimo de "diseñador cuya mecánica de trabajo y relación con los clientes están poco estructuradas" y por lo tanto se les puede manipular fácilmente. ¿Os suena la frase... "preséntanos varias propuestas y, si nos gustan, te las pagamos?

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseñador vs. cliente
El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto