Diálogo Nº 40506

Diálogo iniciado en el artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Retrato de Diego Otero
16
Dic. 2013

Hola, interesante tema y siempre recurrente problemática en la actividad del diseño en general. Para mi lo más importante es la comunicación con el cliente, igual somos comunicadores, pero olvidamos aplicarlo bien a la negociación, y tendemos a pensar (me incluyo) en que el cliente piensa o debería pensar igual que nosotros. La percepción funciona de acuerdo a la experiencia propia, entonces es de saber pararse del otro lado y entender qué, a quién y como presentar la información para ganarnos el contrato en justas condiciones.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre el origen de la forma
Apuntes sobre el origen de la forma La naturaleza propone diversas cuestiones que se escapan de explicaciones científicas. Aparece la morfología entonces, para apaciguar esos demonios y darle sentido a la realidad...

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio