Jovel sobre No me des lo que te pido, dame lo que quiero (44506)

Diálogo iniciado por Katherine Jovel en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Retrato de Katherine Jovel
4
Ene. 2015

Que excelente artículo, justo estoy pasando por situaciones similares, sumado a que en este caso el cliente tiene un buen producto final pero siempre trata de buscarle un "pero"... Como un simple tono de azul que a su ojo -no educado- no es similar a otro.

Muchas veces me pregunto cómo estas personas que han trabajado con malos logotipos por ejemplo, rechazan propuestas que claramente salvarían a sus empresas, productos o servicios. ¿ Cómo en algún momento, aceptaron esos logotipos mal enfocados con los que trabajan hoy?.

Saludos desde El Salvador.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
141
Ene. 2015

Yo creo que a veces pasa por un mero problema de vanidad, de establecer una relación de fuerzas. Ok, suena medio perverso, el cliente tampoco es un villano. Pero me ha pasado tratar con gente razonable y con gente que no lo es, y que por más que uno argumente razonablemente seguriran en su trece y porfiarán que quieren otro color porque les gusta ese y no le que uno propone, ahí es donde entra en juego la propia vanidad o necesidad de cobrar el trabajo, es asi de crudo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo