Diálogo Nº 44506

Diálogo iniciado en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Retrato de Katherine Jovel
4
Ene. 2015

Que excelente artículo, justo estoy pasando por situaciones similares, sumado a que en este caso el cliente tiene un buen producto final pero siempre trata de buscarle un "pero"... Como un simple tono de azul que a su ojo -no educado- no es similar a otro.

Muchas veces me pregunto cómo estas personas que han trabajado con malos logotipos por ejemplo, rechazan propuestas que claramente salvarían a sus empresas, productos o servicios. ¿ Cómo en algún momento, aceptaron esos logotipos mal enfocados con los que trabajan hoy?.

Saludos desde El Salvador.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Ene. 2015

Yo creo que a veces pasa por un mero problema de vanidad, de establecer una relación de fuerzas. Ok, suena medio perverso, el cliente tampoco es un villano. Pero me ha pasado tratar con gente razonable y con gente que no lo es, y que por más que uno argumente razonablemente seguriran en su trece y porfiarán que quieren otro color porque les gusta ese y no le que uno propone, ahí es donde entra en juego la propia vanidad o necesidad de cobrar el trabajo, es asi de crudo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio