Diálogo iniciado por Fabio Ares sobre:

Ilustración principal del artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Francisco Yantorno

No es un logo, ¡es un escudo!

El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.

Ver este artículo

Retrato de Fabio Ares
70
Fabio Ares
May 2012

¡Qué bueno leer estas opiniones y coincidir con una amplísima mayoría!

Me preocupa mucho el tema, y me tranquiliza saber que otros colegas piensan de la misma forma acerca del patrimonio simbólico de nuestras regiones.

Ahora bien, si todos nosotros lo vemos así, tan a «vuelo de pájaro», y sin mediar grandes briefs de comunicación, si existe gente trabajando dentro del propio Gobierno de la Ciudad, dentro de áreas específicas -como es mi caso particular, que soy diseñador en la DG Patrimonio e Instituto Histórico- ¿porqué se sigue recurriendo a consultorías externas para resolver estos casos?

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
May 2012

Hola Fabio¡

Quizá,la respuesta esté ,en q no sabemos valorar lo q se tiene cerca, sería de gran valor ,la consideración de quienes son cercanos y poseen un notable conocimiento porque les duele y lo viven,ya q están inmersos en la historia y el conocimiento de un pais. en aras específicas como bien podría ser tu caso.Me ha venido el recuerdo,creo q valdría la cita del libro del PrINcIpItO ,q siempre me ha acompañado,que decía algo así:«Lo esencial es invisible a nuestros ojos«

Un saludo¡¡¡Yo ,también coincido con muchas opiniones de los compañeros.Nadie puede aportar más q el q está inmerso

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Fabio Ares

Artículos de Fabio Ares

Título:
Valpo, ciudad de letras
Sinopsis:
Estudio y puesta en valor de la tipografía histórica de Valparaíso, Chile. Un trabajo en conjunto con Karin Thiers sobre esta ciudad declarada Sitio del Patrimonio Mundial (UNESCO).
Compartir:
Título:
El sainete de la tipografía colonial porteña
Sinopsis:
En la historia de la tipografía de Buenos Aires se reflejan nuestras costumbres de forma tragicómica, como en los sainetes criollos, en una verdadera obra de enredos.
Compartir:
Título:
Expósitos: tipografía en Buenos Aires
Sinopsis:
Un relato de la historia del arte tipográfico porteño entre 1780 y 1824. Años en que funcionara en la Ciudad la Imprenta de Niños Expósitos.
Compartir:
Título:
¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?
Sinopsis:
Las ventajas de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la pedagogía del diseño.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
149
Seguidores:
1684
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
87
Seguidores:
279
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
17
Seguidores:
217
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Autor:
Laura Varsky
Título:
Un trabajo de «Hormigas»
Sinopsis:
El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
2
Seguidores:
11
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
368
Opiniones:
92
Seguidores:
3565
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
362
Opiniones:
216
Seguidores:
1684

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo