Ares sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28209)

Diálogo iniciado por Fabio Ares en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Fabio Ares
69
May. 2012

¡Qué bueno leer estas opiniones y coincidir con una amplísima mayoría!

Me preocupa mucho el tema, y me tranquiliza saber que otros colegas piensan de la misma forma acerca del patrimonio simbólico de nuestras regiones.

Ahora bien, si todos nosotros lo vemos así, tan a «vuelo de pájaro», y sin mediar grandes briefs de comunicación, si existe gente trabajando dentro del propio Gobierno de la Ciudad, dentro de áreas específicas -como es mi caso particular, que soy diseñador en la DG Patrimonio e Instituto Histórico- ¿porqué se sigue recurriendo a consultorías externas para resolver estos casos?

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
May. 2012

Hola Fabio¡

Quizá,la respuesta esté ,en q no sabemos valorar lo q se tiene cerca, sería de gran valor ,la consideración de quienes son cercanos y poseen un notable conocimiento porque les duele y lo viven,ya q están inmersos en la historia y el conocimiento de un pais. en aras específicas como bien podría ser tu caso.Me ha venido el recuerdo,creo q valdría la cita del libro del PrINcIpItO ,q siempre me ha acompañado,que decía algo así:«Lo esencial es invisible a nuestros ojos«

Un saludo¡¡¡Yo ,también coincido con muchas opiniones de los compañeros.Nadie puede aportar más q el q está inmerso

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Las letras del ferrocarril
Investigación, recuperación y puesta en valor de la letra utilizada por las compañías de ferrocarril instaladas en Argentina desde 1857.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto