Mercado sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28105)

Diálogo iniciado por Daniel Mercado en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Daniel Mercado
0
May. 2012

Creo que el diseñador debe saber respetar su oficio de «Disegnador», de aquel que designa y toma decisiones, en este caso de respeto y antidiseño. En los últimos años ha nacido una corriente totalmente errónea acerca de que el diseñador debe siempre hacer cambios e «innovaciones» que no siempre terminan siendo un buen resultado, enhorabuena, dejando a un lado si se ve bien o no, funciona gracias a una decisión correcta.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre