Trémoli sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28083)

Diálogo iniciado por Adrián Trémoli en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Adrián Trémoli
0

De 1580 a 1923 son escudos y responden a la heráldica. De 1971 a 2012 no son escudos son isologos. El de 1997 fue un concurso para generar una imagen institucional (no un escudo) y se convocó al vecino de la Ciudad (BO 95/1996 y Dto. 1338/99 BO 738) para que participe. Nunca fue autorizado su uso. El de 2008 fue una sínteis del anterior. Que esté cerrado por un óvalo no indica que sea un escudo. No se autorizó por dto. sólo hubo un manual de uso. El de 2012 ha perdido elementos del anterior por lo que quedan dudas si debe ser tratado como escudo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre