Sánchez Mercado sobre Neuromarketing: ¿manipulación de emociones? (27274)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2012

En pocas palabras, manipulación total. No cabe duda que vamos por buen camino.

Por lo demás no hay nada nuevo. Ya se sabía que hay una enorme distancia entre las razones que damos y las verdaderas motivaciones de lo que hacemos. Solo se refinan las técnicas. Los nuevos Hitlers ya no tendrán que vociferar tanto, las empresas ya tienen aseguradas sus ventas, compraremos todas las chucherías que nos vendan, los políticos ya no necesitarán hacer elecciones. Un mundo ideal.

1
Retrato de Juan Carlos López
42
Abr. 2012

Joaquín la ética esmas reciente que las emociones, liderear masas es un fenómeno que ha existido antes que el marketing, no confundir las cosas, las razones que damos se codifican en el cortex, las emociones en el sistema límbico, que por ser mas antiguo no significa que estamos a merced de la manipulación de unos pocos líderes, estamos hablando de relaciones verificadas que si puede que algún día sean rebocadas pero será con ciencia, tienes razón en que a veces compramos chucerías pero si fueramos totalmente racionales no existiría incluso el intercambio de productos ni el capitalismo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2012

Bueno, el asesinato, las violaciones, el robo, todo ya existía desde hace muchos siglos, pero refinar las técnicas no se si sea un avance científico deseable.

0
Retrato de Juan Carlos López
42
May. 2012

El ser humano va por así decirlo evolucionando o adaptandose a lo nuevo, llegó a la luna, inventó la aspirina, el internet, ahora el avance tecnológico llegó hasta el Marketing y eso nos molesta pero respeto tu postura, son interesantes tus artículos, tienes buenas bases

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre