Diálogo Nº 43122

Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jul. 2014

Por favor: "no se diseña para la gente sino para su cerebro", eso es bastante ridículo ¿o es que el cerebro es independiente de la persona y de las demás partes del cuerpo? ¿Además que tiene esto de nuevo? no es más que manipulación tecnificada y refinada a un grado superlativo. "Ahora sabemos que la mayor parte de las decisiones que tomamos en nuestras vidas son en su mayoría inconscientes", creo que eso lo sabemos desde siempre y con la psicología nos quedó bastante claro, en realidad se empezó a aplicar metódicamente desde principios del siglo XX, aunque en realidad lo sabemos de siempre.

0
Retrato de Elieser Web
0
Jul. 2016

Tienes razón, no tiene nada nuevo, la tecnología y el exceso de información que actualmente existe, hace que lo que algunos damos por sentado, no sea tan obvio para otros.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
Nov. 2017

Con todo respeto Joaquín, si usted cree que esto ya lo sabían desde antes lo respeto pero dígame entonces porque Pepsi gastó en un estudio de marketing tradicional 18 billones de dólares para saber algo irrelevante: La Pepsi tiene un mejor sabor que Coca; sin embargo Coca -Cola sigue vendiendo más y más. ¿Porque vende más? ahí viene todo el Neuromarketing a responder. Ahora cuando me refiero a que se diseña para el cerebro, no para la persona créame que es verdad, pues el cerebro es quien hace la toma de decisiones (inconscientemente), aunque pensamos que es la persona, son cosas diferentes. Finalmente lo invito a investigar más sobre el tema y crear mejores preguntas, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio