Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos López

Neurodiseño: diseñando para el cerebro

La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
573
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Jul 2014

Por favor: "no se diseña para la gente sino para su cerebro", eso es bastante ridículo ¿o es que el cerebro es independiente de la persona y de las demás partes del cuerpo? ¿Además que tiene esto de nuevo? no es más que manipulación tecnificada y refinada a un grado superlativo. "Ahora sabemos que la mayor parte de las decisiones que tomamos en nuestras vidas son en su mayoría inconscientes", creo que eso lo sabemos desde siempre y con la psicología nos quedó bastante claro, en realidad se empezó a aplicar metódicamente desde principios del siglo XX, aunque en realidad lo sabemos de siempre.

0
Retrato de Elieser Web
0
Elieser Web
Jul 2016

Tienes razón, no tiene nada nuevo, la tecnología y el exceso de información que actualmente existe, hace que lo que algunos damos por sentado, no sea tan obvio para otros.

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Nov 2017

Con todo respeto Joaquín, si usted cree que esto ya lo sabían desde antes lo respeto pero dígame entonces porque Pepsi gastó en un estudio de marketing tradicional 18 billones de dólares para saber algo irrelevante: La Pepsi tiene un mejor sabor que Coca; sin embargo Coca -Cola sigue vendiendo más y más. ¿Porque vende más? ahí viene todo el Neuromarketing a responder. Ahora cuando me refiero a que se diseña para el cerebro, no para la persona créame que es verdad, pues el cerebro es quien hace la toma de decisiones (inconscientemente), aunque pensamos que es la persona, son cosas diferentes. Finalmente lo invito a investigar más sobre el tema y crear mejores preguntas, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2562
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
87
Seguidores:
283
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
283
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
894
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2562

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril