Sánchez Mercado sobre Neurodiseño: diseñando para el cerebro (43122)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Jul. 2014

Por favor: "no se diseña para la gente sino para su cerebro", eso es bastante ridículo ¿o es que el cerebro es independiente de la persona y de las demás partes del cuerpo? ¿Además que tiene esto de nuevo? no es más que manipulación tecnificada y refinada a un grado superlativo. "Ahora sabemos que la mayor parte de las decisiones que tomamos en nuestras vidas son en su mayoría inconscientes", creo que eso lo sabemos desde siempre y con la psicología nos quedó bastante claro, en realidad se empezó a aplicar metódicamente desde principios del siglo XX, aunque en realidad lo sabemos de siempre.

0
Retrato de Elieser Web
0
Jul. 2016

Tienes razón, no tiene nada nuevo, la tecnología y el exceso de información que actualmente existe, hace que lo que algunos damos por sentado, no sea tan obvio para otros.

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Nov. 2017

Con todo respeto Joaquín, si usted cree que esto ya lo sabían desde antes lo respeto pero dígame entonces porque Pepsi gastó en un estudio de marketing tradicional 18 billones de dólares para saber algo irrelevante: La Pepsi tiene un mejor sabor que Coca; sin embargo Coca -Cola sigue vendiendo más y más. ¿Porque vende más? ahí viene todo el Neuromarketing a responder. Ahora cuando me refiero a que se diseña para el cerebro, no para la persona créame que es verdad, pues el cerebro es quien hace la toma de decisiones (inconscientemente), aunque pensamos que es la persona, son cosas diferentes. Finalmente lo invito a investigar más sobre el tema y crear mejores preguntas, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre