López sobre Mucha tecnología y poco diseño (35128)
Diálogo iniciado por Miguel Angel López en el artículo
Mucha tecnología y poco diseño

Apple creó la primer computadora personal. Puso una herramienta antes exclusiva de las empresas en manos del individuo. Adobe hizo lo propio, niveló la cancha diseñando software con interfases amistosas para que los neófitos produjeran desde su casa con la misma herramienta que los profesionales desde las agencias de publicidad. A pesar de que ambos eventos beneficiaron la producción de diseño, este, el diseño no requiere de herramientas específicas ni de intermediarios. Afortunadamente el diseño como todo conocimiento está al alcance de quién lo practique.


Si. Suponía que el diseño no requiere de herramientas específicas. En la actualidad cuando se lee las ofertas laborales se pensaría que Diseño es sinónimo de Photoshop o Illustrator; cuando es posible diseñar sin ellos, sin computadora, vamos, ¡sin papel y sin lápiz! Pero si me permites cambiar de opinión y si acordamos llamarle herramienta, el diseño requiere usar al menos, el cerebro como herramienta específica. Al menos eso creo hoy. ¿Que opinas?

Estoy muy de acuerdo. Para diseñar no hace falta ni lápiz ni papel, estos dos son herramientas como lo son las computadoras. El problema de los alumnos y diseñadores no es el extremado uso de la computadora sino el poco uso del cerebro.

totalmente de acuerdo con miguel ángel, ese es el asunto, no si el 'software' u otras herramientas sean buenas, malas, perjudiciales o benéficas, simplemente que para diseñar no se prescinde de ellas, lo que sea posterior al diseño es sólo producción, presentación, rentabilidad de tiempos, sólo eso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
El legado de Steve Jobs
¿Existe un método para diseñar bien?
Redefiniendo el diseño editorial
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero