Diálogo iniciado por Miguel Angel López sobre:

Ilustración principal del artículo Mucha tecnología y poco diseño

Martha Gutiérrez Miranda

Mucha tecnología y poco diseño

A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Miguel Angel López
0
Miguel Angel López
Abr 2013

Apple creó la primer computadora personal. Puso una herramienta antes exclusiva de las empresas en manos del individuo. Adobe hizo lo propio, niveló la cancha diseñando software con interfases amistosas para que los neófitos produjeran desde su casa con la misma herramienta que los profesionales desde las agencias de publicidad. A pesar de que ambos eventos beneficiaron la producción de diseño, este, el diseño no requiere de herramientas específicas ni de intermediarios. Afortunadamente el diseño como todo conocimiento está al alcance de quién lo practique.

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Abr 2013

¿Cómo esta eso que el diseño no requiere de herramientas específicas?

0
Retrato de Miguel Angel López
0
Miguel Angel López
Abr 2013

Si. Suponía que el diseño no requiere de herramientas específicas. En la actualidad cuando se lee las ofertas laborales se pensaría que Diseño es sinónimo de Photoshop o Illustrator; cuando es posible diseñar sin ellos, sin computadora, vamos, ¡sin papel y sin lápiz! Pero si me permites cambiar de opinión y si acordamos llamarle herramienta, el diseño requiere usar al menos, el cerebro como herramienta específica. Al menos eso creo hoy. ¿Que opinas?

2
Retrato de Lucas Romero
2
Lucas Romero
Abr 2013

Estoy muy de acuerdo. Para diseñar no hace falta ni lápiz ni papel, estos dos son herramientas como lo son las computadoras. El problema de los alumnos y diseñadores no es el extremado uso de la computadora sino el poco uso del cerebro.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Jun 2013

totalmente de acuerdo con miguel ángel, ese es el asunto, no si el 'software' u otras herramientas sean buenas, malas, perjudiciales o benéficas, simplemente que para diseñar no se prescinde de ellas, lo que sea posterior al diseño es sólo producción, presentación, rentabilidad de tiempos, sólo eso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
36
Seguidores:
353
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
257
Opiniones:
303
Seguidores:
642
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
10
Seguidores:
3677
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2508
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
21
Seguidores:
3677

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre