Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Ago 2012

Interesante planteo (por parte de Cassisi) de la situación marcaria de Wicrosoft. Me resulta más impactante, innovador y efectivo el trabajo del alumno que muestran más abajo. Se asemeja más a la pureza y calidad gráfica de Apple...

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ago 2012

pero ¿por qué «Wicrosoft» (jaja muy bueno) debería seguir a Apple en su imagen? A pesar de las insistentes comparaciones de los usuarios, son empresas diferentes, productos diferentes, conceptos diferentes, públicos diferentes, ambiciones diferentes...

0
Retrato de Lorena Medina
0
Lorena Medina
Ago 2012

Aunque somos muchos los amantes de , lo cierto es que existen usuarios a los que la simplicidad de las interfaces gráficas de Apple no los llenan emocionalmente, a este tipo de usuario le gustan los efectos, los colores, los degradados, el ruido en la composición gráfica, etc. Por eso lo que dice Alejandro, hay de donde escoger!

2
Retrato de Apolinar Picado
0
Apolinar Picado
Ago 2012

estoy de acuerdo con el planteamiento de Luciano y de Cassisi y tambien a otros les parece que se asemeja mucho al logo de Apple

Vean este link

Enlace

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Ago 2012

Wicrosoft... Ja, parece que tuve un acto fallido. Seguramente fundamentado en la similitud entre el nuevo logo de Microsoft con el de Windows. Ahora leo «windows» al ver el nuevo logo de Microsoft... Respecto a la comparación Microsoft con Apple, ¿Realmente son empresas/productos/públicos diferentes?

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ago 2012

Desde lo conceptual, a mi me parece que Apple es más elistísta y exclusivo, y ofrece «aparatos». Microsoft, es mucho más masivo y «popular» (si vale el término) hasta su incursión en celulares con Windows Phone, era solo software. Ahora, si Microsoft tiene complejo de inferioridad ante Apple y quiere parecerse, es un problema que debería tratar con su Psicólogo.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Ago 2012

«Elitista»... «popular», son términos que lamentablemente se están filtrando mucho en la sociedad últimamente. Gracias (o por culpa) del discurso político. Y sí, coincido con que la estrategia de Microsoft probablemente sea parecerse a su «musa inspiradora» Apple..

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

Me parece ridículo que usar un determinado tipo de letra en un logo sea copiarle a otro, ninguna letra es orignal 100%, no hay una «A» que no se parezca a otra «A» y su uso no es exclusivo de nadie, cuántas empresas usan Helvética o Times, por ejemplo. Nadie es completamente original y tampoco lo ha sido Apple que practicamente ha copiado todo, ya lo dijo Steve Jobs, «los genios roban» (hasta la frase se robó). Otra cosa es un logo con un tipo de letra personalizado, diseñado en exclusiva y registrado. Vean la nueva tipografía diseñada para Apple que no tiene tampoco mucho de originalidad.

2
Retrato de Hernán Cabeza
12
Hernán Cabeza
Sep 2012

Luciano Kraliczek, si te leyeran Freud o Lacan, preguntarían ¿Whycrosoft? Gran acto fallido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
27
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
5
Seguidores:
7
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
2375
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
85
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
18
Seguidores:
820

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre