Durán sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (47647)

Diálogo iniciado por Verónica Durán en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Verónica Durán
25
Jul. 2016

¡Gracias a todos por sus opiniones! ¡Sumamente valiosas! :)

Creo que lo básico en esta relación con el cliente es la comunicación y si no se logra expresar lo que uno propone y aún el cliente sugiere cambios "inapropiados" a nuestro "ojo visual", como dijo en un comentario Ricardo Cervera: recomendarle otro diseñador.

Porque lo más importante es sentirnos cómodos en nuestra profesión y poder ser felices con ella, dejando salir todo nuestro lado creativo ya que por este motivo estudiamos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto