Verónica

Verónica Durán

Santa Fe (Santa Fe) Argentina


Followers:
25
Votes:
156
Comments:
2
Published articles:
2

Verónica logo
Idioma:
ES
Author:
Verónica
Title:
Cómo comunicarse con el cliente
Synopsis:
La importancia de la correcta comunicación en el proceso de diseño.
Share:
Verónica logo
Idioma:
ES
Author:
Verónica
Title:
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Synopsis:
¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?
Share:

Amo el diseño. No me veo haciendo otra cosa. Soy una apasionada de las tendencias y me interesa mucho la relación con el cliente.

25

Jan 2017 Published the article:

25
25

Dec 2016 I like the comment of Valerie Chuy in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

25

Dec 2016 I like the comment of Fiorella Briz in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

25

Dec 2016 My reply on the dialogue started by Cio Cruz in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Hola Cio!

Entiendo la frustración que decís y es totalmente válida. Me pasa a menudo.

Como digo casi al final de artículo no nos queda otra opción que tener confianza en nosotros, en nuestros conocimientos y perseverancia al momento de explicarle el porqué de algo.

Últimamente me pasa que mis clientes son "opinólogos" y "especialistas" en diseño, hasta hablan con propiedad de "peso visual" y "ruido". Estamos en un momento en el que día a día es más fácil acceder a la información entonces las personas comienzan a buscar información sobre el tema y se creen sabios. Por supuesto nosotros tampoco somos sabios, sólo que nos profesionalizamos en lo que hacemos y es allí donde con argumentos válidos y ejemplos podemos convencerlos. Pero requiere paciencia y perseverancia, lamentablemente no veo otro camino. Y si la postura del cliente sigue firme no queda otra que, dentro de su "diseño mental" de cómo debería quedar, acoplarnos y hacer una opción mejor dentro del mismo.

1