Verónica Durán

Verónica Durán

Santa Fe (Santa Fe) Argentina

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño en comunicación visual, with 11 years of experience. Working at Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas. Teaching at Facultad de Arquitectura - Universidad Nacional del Litoral. Escuela de Diseño y Artes Visuales - Liceo Municipal de Santa Fe..

Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Technology, Motion Graphics, Art, Education, Photography


Idioma:
ES
Title:
Cómo comunicarse con el cliente
Synopsis:
La importancia de la correcta comunicación en el proceso de diseño.
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Idioma:
ES
Title:
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Synopsis:
¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?
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Amo el diseño. No me veo haciendo otra cosa. Soy una apasionada de las tendencias y me interesa mucho la relación con el cliente.

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Jan 2017 Published the article:

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Dec 2016 I like the comment of Valerie Chuy in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Dec 2016 I like the comment of Fiorella Briz in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Dec 2016 My reply on the dialogue started by Cio Cruz in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Hola Cio!

Entiendo la frustración que decís y es totalmente válida. Me pasa a menudo.

Como digo casi al final de artículo no nos queda otra opción que tener confianza en nosotros, en nuestros conocimientos y perseverancia al momento de explicarle el porqué de algo.

Últimamente me pasa que mis clientes son "opinólogos" y "especialistas" en diseño, hasta hablan con propiedad de "peso visual" y "ruido". Estamos en un momento en el que día a día es más fácil acceder a la información entonces las personas comienzan a buscar información sobre el tema y se creen sabios. Por supuesto nosotros tampoco somos sabios, sólo que nos profesionalizamos en lo que hacemos y es allí donde con argumentos válidos y ejemplos podemos convencerlos. Pero requiere paciencia y perseverancia, lamentablemente no veo otro camino. Y si la postura del cliente sigue firme no queda otra que, dentro de su "diseño mental" de cómo debería quedar, acoplarnos y hacer una opción mejor dentro del mismo.

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Dec 2016 I like the comment of Cio Cruz in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 Started following:

Raúl Belluccia

Professor with 36 years of experience.
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Oct 2016 I like the comment of Marisol Colin in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 I like the comment of Lorena Medina in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 I like the comment of Andres Luna in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 I like the comment of Adriana Pareja in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 I like the comment of Héctor Raso Ayala in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 I like the comment of Gabriela Castillo in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 I like the comment of Jessica Ruano Morales in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 I like the comment of Mariam Aranky in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 I like the comment of Anne Castellanos in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Oct 2016 I like the comment of Alejandra Puente in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

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Aug 2016 I like the article:

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Jul 2016 My opinion in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

¡Gracias a todos por sus opiniones! ¡Sumamente valiosas! :)

Creo que lo básico en esta relación con el cliente es la comunicación y si no se logra expresar lo que uno propone y aún el cliente sugiere cambios "inapropiados" a nuestro "ojo visual", como dijo en un comentario Ricardo Cervera: recomendarle otro diseñador.

Porque lo más importante es sentirnos cómodos en nuestra profesión y poder ser felices con ella, dejando salir todo nuestro lado creativo ya que por este motivo estudiamos.

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