A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño en comunicación visual, with 12 years of experience. Working at Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas. Teaching at Facultad de Arquitectura - Universidad Nacional del Litoral. Escuela de Diseño y Artes Visuales - Liceo Municipal de Santa Fe..
Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Technology, Motion Graphics, Art, Education, Photography
Amo el diseño. No me veo haciendo otra cosa. Soy una apasionada de las tendencias y me interesa mucho la relación con el cliente.
Jan 2017 Published the article:
Dec 2016 I like the comment of Rut Elizabeth Ambrosio Jiménez in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Dec 2016 I like the comment of Valerie Chuy in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Dec 2016 I like the comment of Fiorella Briz in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Dec 2016 My reply on the dialogue started by Cio Cruz in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Hola Cio!
Entiendo la frustración que decís y es totalmente válida. Me pasa a menudo.
Como digo casi al final de artículo no nos queda otra opción que tener confianza en nosotros, en nuestros conocimientos y perseverancia al momento de explicarle el porqué de algo.
Últimamente me pasa que mis clientes son "opinólogos" y "especialistas" en diseño, hasta hablan con propiedad de "peso visual" y "ruido". Estamos en un momento en el que día a día es más fácil acceder a la información entonces las personas comienzan a buscar información sobre el tema y se creen sabios. Por supuesto nosotros tampoco somos sabios, sólo que nos profesionalizamos en lo que hacemos y es allí donde con argumentos válidos y ejemplos podemos convencerlos. Pero requiere paciencia y perseverancia, lamentablemente no veo otro camino. Y si la postura del cliente sigue firme no queda otra que, dentro de su "diseño mental" de cómo debería quedar, acoplarnos y hacer una opción mejor dentro del mismo.
Dec 2016 I like the comment of Cio Cruz in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 Started following:
Oct 2016 I like the comment of Marisol Colin in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Lorena Medina in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Andres Luna in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Luis Angel Valderrabano Hernandez in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Adriana Pareja in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Héctor Raso Ayala in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Gabriela Castillo in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Jessica Ruano Morales in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Mariam Aranky in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Anne Castellanos in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Oct 2016 I like the comment of Alejandra Puente in the article
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Aug 2016 I like the article:
Jul 2016 My opinion in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
¡Gracias a todos por sus opiniones! ¡Sumamente valiosas! :)
Creo que lo básico en esta relación con el cliente es la comunicación y si no se logra expresar lo que uno propone y aún el cliente sugiere cambios "inapropiados" a nuestro "ojo visual", como dijo en un comentario Ricardo Cervera: recomendarle otro diseñador.
Porque lo más importante es sentirnos cómodos en nuestra profesión y poder ser felices con ella, dejando salir todo nuestro lado creativo ya que por este motivo estudiamos.