Sánchez Mercado sobre Mexketing: México como marca (49721)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Mexketing: México como marca
¿Quieres decir que todo es positivo y que por lo tanto los mexicanos nos vemos y nos ven como positivos? Parece que no todo es como lo presentas ni como nos ven en el mundo. ¿Así nos ve Trump, los europeos, Canadá, sudamérica?. Ciertamente hay muchas cosas positivas pero la imagen resultante de ese "todo" mexicano no es tan atractivo, sobretodo si lo vemos desde el punto de vista económico, demográfico, político y empresarial. Turísticamente, folklóricamente, gastronómicamete puede ser. En cuanto a productos y empresas tampoco lo veo con tanto optimismo, solo hacer un recuento de cuantos productos son realmente mexicanos, cuanta tecnología, cuantos capitales, cuantos negocios, cuantos diseñadores, cuanto es el salario mínimo y en promedio. En fin, de ese México no hablas. Un México como marca es una idea poco realista, si bien las marcas nunca son del todo realistas u objetivas, antes bien lo subjetivo es lo que se intenta representar mediante una marca. Cosa que a veces se olvida.
Yo creo que a lo que el articulo se refiere es que a pesar de todos los problemas que aquejan al país que cabe mencionar que son muchos, nuestra cultura y nuestra gente no se deja vencer y eso de cierta manera hace que también México sea buen visto ,tal vez no seamos la mejor imagen para algunos países , concuerdo en cierta parte por E.UA pero hablamos de la gran cantidad que esta abriendo Canadá en nuestro país , es gente que a pesar de todo lo que ah pasado sigue de pie y eso da un buen visto hacia los demás.