Diálogo Nº 49721

Diálogo iniciado en el artículo Mexketing: México como marca

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2018

¿Quieres decir que todo es positivo y que por lo tanto los mexicanos nos vemos y nos ven como positivos? Parece que no todo es como lo presentas ni como nos ven en el mundo. ¿Así nos ve Trump, los europeos, Canadá, sudamérica?. Ciertamente hay muchas cosas positivas pero la imagen resultante de ese "todo" mexicano no es tan atractivo, sobretodo si lo vemos desde el punto de vista económico, demográfico, político y empresarial. Turísticamente, folklóricamente, gastronómicamete puede ser. En cuanto a productos y empresas tampoco lo veo con tanto optimismo, solo hacer un recuento de cuantos productos son realmente mexicanos, cuanta tecnología, cuantos capitales, cuantos negocios, cuantos diseñadores, cuanto es el salario mínimo y en promedio. En fin, de ese México no hablas. Un México como marca es una idea poco realista, si bien las marcas nunca son del todo realistas u objetivas, antes bien lo subjetivo es lo que se intenta representar mediante una marca. Cosa que a veces se olvida.

2
Retrato de Cynthia Lizeth Varela Silva
0
Feb. 2018

Yo creo que a lo que el articulo se refiere es que a pesar de todos los problemas que aquejan al país que cabe mencionar que son muchos, nuestra cultura y nuestra gente no se deja vencer y eso de cierta manera hace que también México sea buen visto ,tal vez no seamos la mejor imagen para algunos países , concuerdo en cierta parte por E.UA pero hablamos de la gran cantidad que esta abriendo Canadá en nuestro país , es gente que a pesar de todo lo que ah pasado sigue de pie y eso da un buen visto hacia los demás.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril