Álamo sobre Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico (40548)

Diálogo iniciado por Alejandro Sebastián Álamo en el artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4
Dic. 2013

Una de las trabas mayores de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Comunicacion Visual en la UNLa es hacer, procesar, escribir, desarrollar, conceptualizar, investigar, analizar, describir, producir la tesis. Y lo enumero de manera desordenada, porque así son muchos de los proyectos de investigación. El método se aprende y se enseña, la práctica está presente, pero en el momento de la producción aparece el fantasma del autor y la hoja en blanco y no la empiezan, o no la terminan, porque la sociedad no la atesora la tesis ni el título. Quizás es ahí donde está la punta del ovillo.

0
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
35
Dic. 2013

Alejandro, comparto tu opinión en todo sentido. Las ciencias llamadas "exactas" dejan poco lugar a las propuestas estéticas, y el diseño es punta de lanza en este campo para el desarrollo de la misma ciencia. Gracias por el comentario que enriquece de manera creativa el debate en este FORO.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero