Diálogo iniciado por Angela Zamudio sobre:

Ilustración principal del artículo Menos es menos, más es más

Luciano Cassisi

Menos es menos, más es más

Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».

Ver este artículo

Retrato de Angela Zamudio
8
Angela Zamudio
Feb 2013

menos es más no me limita, me hace pensar, en nuestra profesión no siempre la primera respuesta es la correcta, y esta frase me genera inquietudes. Funcionará este diseño con una menor cantidad de elementos?, existe algún nuevo material o proceso? puedo involucrar nuevas tecnologías? no es solo un referente en términos de estética, es más bien una invitación a pensar. Así que para mi no es limitante, por el contrario, me resulta muy estimulante!

3
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Feb 2013

Coincido contigo, Angela.

De pronto nos dedicamos a descuartizar una reflexión inspiradora con un entusiasmo digno de mejor causa. Tomamos la frase, la pinchamos en el clipbaird, la damos vuelta para arriba y para abajo, le secamos su contenido, le hacemos la autopsia y finalmente decidimos decretar su conversión en abominable Dogma. Eso no modifica su esencia, solo muestra nuestra incapacidad para reconocer su vigencia.

No es procedindo como entomólogoa de las palabras que seremos capaves de penetrar sus múltiples significados.

3
Retrato de Angela Zamudio
8
Angela Zamudio
Feb 2013

de acuerdo. Mejor nos dedicamos a diseñar más y a des-dogmatizar menos :)

0
Retrato de Christian Trucco
30
Christian Trucco
Feb 2013

Es que en realidad, yo pienso Angela que «Menos es mas, siempre y cuando más no sea necesario»... Por que como diseñadores, siempre vamos estar buscando es «Más» para que nuestra obra tenga cierta identidad o por que no, decir picardía...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del Adorno
Sinopsis:
Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como enfermedad de los objetos
Sinopsis:
La sobre-dosis de diseño, que comenzó en los ochenta y continúa hoy en día, desprovee a los objetos de su esencia.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: