Diálogo iniciado por Angela Zamudio sobre:

Ilustración principal del artículo Menos es menos, más es más

Luciano Cassisi

Menos es menos, más es más

Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».

Ver este artículo

Retrato de Angela Zamudio
8
Angela Zamudio
Feb 2013

menos es más no me limita, me hace pensar, en nuestra profesión no siempre la primera respuesta es la correcta, y esta frase me genera inquietudes. Funcionará este diseño con una menor cantidad de elementos?, existe algún nuevo material o proceso? puedo involucrar nuevas tecnologías? no es solo un referente en términos de estética, es más bien una invitación a pensar. Así que para mi no es limitante, por el contrario, me resulta muy estimulante!

3
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Feb 2013

Coincido contigo, Angela.

De pronto nos dedicamos a descuartizar una reflexión inspiradora con un entusiasmo digno de mejor causa. Tomamos la frase, la pinchamos en el clipbaird, la damos vuelta para arriba y para abajo, le secamos su contenido, le hacemos la autopsia y finalmente decidimos decretar su conversión en abominable Dogma. Eso no modifica su esencia, solo muestra nuestra incapacidad para reconocer su vigencia.

No es procedindo como entomólogoa de las palabras que seremos capaves de penetrar sus múltiples significados.

3
Retrato de Angela Zamudio
8
Angela Zamudio
Feb 2013

de acuerdo. Mejor nos dedicamos a diseñar más y a des-dogmatizar menos :)

0
Retrato de Christian Trucco
30
Christian Trucco
Feb 2013

Es que en realidad, yo pienso Angela que «Menos es mas, siempre y cuando más no sea necesario»... Por que como diseñadores, siempre vamos estar buscando es «Más» para que nuestra obra tenga cierta identidad o por que no, decir picardía...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Xavier Monteys
Autor:
Xavier Monteys
Título:
La arquitectura debe parecer arquitectura
Sinopsis:
La ampliación del Camp Nou en el contexto de la arquitectura barcelonesa actual, y la validez del sistema de concursos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
1
Seguidores:
0
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
De la eficacia publicitaria
Sinopsis:
No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
19
Seguidores:
2302
Retrato de Jorge Gaitto
Autor:
Jorge Gaitto
Título:
Contra las justificaciones forzadas
Sinopsis:
Propongo una reflexión sobre cierto tipo de argumentos que muchos diseñadores gráficos utilizan para justificar sus trabajos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
7
Seguidores:
20
Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
La forma es parte del fondo (y viceversa)
Sinopsis:
¿Es más importante el fondo o la forma? Realmente la pregunta misma plantea una dicotomía posiblemente inexistente. Al mirar con cuidado el asunto, parece evidenciarse que el fondo es parte de la forma y la forma es parte del fondo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
6
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
21
Seguidores:
19

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril