Diálogo Nº 26622

Diálogo iniciado en el artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Retrato de Lili Michel
1
Abr. 2012

Creo que lo que dices tiene muchos aciertos, muchas veces hemos escuchado ya esta comparación, sería interesante hacer un experimento y crear a un cliente ficticio que cotice con un diseñador profesional y otro no tanto para saber el tiempo de resultados que se obtienen para comprobar el tan sonado mito. Le falta también a tu ecuación el factor cliente inculto que por falta de conocimientos del campo del diseño acude a cualquier anuncio de la sección amarilla para solucionarlo de manera fácil, eduquemos al diseñador pero también al cliente.

2
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Abr. 2012

Estaría buenísimo hacer el experimento.

0
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
May. 2012

Coincido contigo Lili, en algunos casos es el cliente quien perjudica la imagen del diseñador porque asume el papel de critico sin tener muchas veces los conocimientos necesarios para juzgar un producto. Al enfrentarnos con esas pretensiones tan a menudo, se debe diseñar de forma alternativa «productos» y «discursos»: Artefactos que satisfagan la necesidad del cliente y argumentos que soporten nuestras ideas y demuestren el profesionalismo y el criterio del diseñador.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
May. 2012

Creo que no hay cliente inculto, si no diseñador que no sabe ofrecer su servicio, que los ofrece mal o los desarrolla de mal manera, si hacemos lo contrario los frutos serán la mejor prueba del éxito de vinculación del diseño a las empresas.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

pienso que siempre va a existir un diseñador que cumpla con las expectativas de los clientes, sin embargo, muchos de nosotros no sabemos explorar los diferentes gustos y necesidades del cliente con el objetivo de satisfacerlos; por lo cual debemos basarnos primero en identificar el cliente, sus gustos y por ende su necesidad.No obstante, estoy completamente de acuerdo contigo sebastian en que no hay un cliente inculto, y mucho menos hoy en día, pues gracias a la tecnología y los diferentes medios es mucho mas fácil identificar el perfil del cliente al cual me quiero dirigir.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio