Diálogo iniciado por Lili Michel sobre:

Ilustración principal del artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Iván Villa Cano

Mejor que gastar es invertir en diseño

Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.

Ver este artículo

Retrato de Lili Michel
1
Lili Michel
Abr 2012

Creo que lo que dices tiene muchos aciertos, muchas veces hemos escuchado ya esta comparación, sería interesante hacer un experimento y crear a un cliente ficticio que cotice con un diseñador profesional y otro no tanto para saber el tiempo de resultados que se obtienen para comprobar el tan sonado mito. Le falta también a tu ecuación el factor cliente inculto que por falta de conocimientos del campo del diseño acude a cualquier anuncio de la sección amarilla para solucionarlo de manera fácil, eduquemos al diseñador pero también al cliente.

2
Logotipo de Iván Villa Cano
37
Iván Villa Cano
Abr 2012

Estaría buenísimo hacer el experimento.

0
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
May 2012

Coincido contigo Lili, en algunos casos es el cliente quien perjudica la imagen del diseñador porque asume el papel de critico sin tener muchas veces los conocimientos necesarios para juzgar un producto. Al enfrentarnos con esas pretensiones tan a menudo, se debe diseñar de forma alternativa «productos» y «discursos»: Artefactos que satisfagan la necesidad del cliente y argumentos que soporten nuestras ideas y demuestren el profesionalismo y el criterio del diseñador.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
May 2012

Creo que no hay cliente inculto, si no diseñador que no sabe ofrecer su servicio, que los ofrece mal o los desarrolla de mal manera, si hacemos lo contrario los frutos serán la mejor prueba del éxito de vinculación del diseño a las empresas.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

pienso que siempre va a existir un diseñador que cumpla con las expectativas de los clientes, sin embargo, muchos de nosotros no sabemos explorar los diferentes gustos y necesidades del cliente con el objetivo de satisfacerlos; por lo cual debemos basarnos primero en identificar el cliente, sus gustos y por ende su necesidad.No obstante, estoy completamente de acuerdo contigo sebastian en que no hay un cliente inculto, y mucho menos hoy en día, pues gracias a la tecnología y los diferentes medios es mucho mas fácil identificar el perfil del cliente al cual me quiero dirigir.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
234
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
18
Seguidores:
857
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
541
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
116
Seguidores:
782
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3620
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre