Diálogo iniciado por Lili Michel sobre:

Ilustración principal del artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Iván Villa Cano

Mejor que gastar es invertir en diseño

Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.

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Retrato de Lili Michel
1
Lili Michel
Abr 2012

Creo que lo que dices tiene muchos aciertos, muchas veces hemos escuchado ya esta comparación, sería interesante hacer un experimento y crear a un cliente ficticio que cotice con un diseñador profesional y otro no tanto para saber el tiempo de resultados que se obtienen para comprobar el tan sonado mito. Le falta también a tu ecuación el factor cliente inculto que por falta de conocimientos del campo del diseño acude a cualquier anuncio de la sección amarilla para solucionarlo de manera fácil, eduquemos al diseñador pero también al cliente.

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Logotipo de Iván Villa Cano
37
Iván Villa Cano
Abr 2012

Estaría buenísimo hacer el experimento.

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Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
May 2012

Coincido contigo Lili, en algunos casos es el cliente quien perjudica la imagen del diseñador porque asume el papel de critico sin tener muchas veces los conocimientos necesarios para juzgar un producto. Al enfrentarnos con esas pretensiones tan a menudo, se debe diseñar de forma alternativa «productos» y «discursos»: Artefactos que satisfagan la necesidad del cliente y argumentos que soporten nuestras ideas y demuestren el profesionalismo y el criterio del diseñador.

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Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
May 2012

Creo que no hay cliente inculto, si no diseñador que no sabe ofrecer su servicio, que los ofrece mal o los desarrolla de mal manera, si hacemos lo contrario los frutos serán la mejor prueba del éxito de vinculación del diseño a las empresas.

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Retrato de Laura Grijalba Delgado
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Laura Grijalba Delgado
May 2012

pienso que siempre va a existir un diseñador que cumpla con las expectativas de los clientes, sin embargo, muchos de nosotros no sabemos explorar los diferentes gustos y necesidades del cliente con el objetivo de satisfacerlos; por lo cual debemos basarnos primero en identificar el cliente, sus gustos y por ende su necesidad.No obstante, estoy completamente de acuerdo contigo sebastian en que no hay un cliente inculto, y mucho menos hoy en día, pues gracias a la tecnología y los diferentes medios es mucho mas fácil identificar el perfil del cliente al cual me quiero dirigir.

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