Diálogo Nº 26575

Diálogo iniciado en el artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Retrato de Elisabeth Da Costa Almiron
1
Abr. 2012

No estoy de acuerdo en algunas cosas, te digo mi caso, yo cobro barato porque vivo en un pueblo pequeño y si no lo hiciera no me darian trabajo. Lo de invertir más o menos tiempo es relativo como todo. Creo sinceramente que por poner precios elevados a tu trabajo eso no significa que el resultado final sea mejor. Y lo de hacer caso al cliente, mira mi último trabajo se trataba de hacer una identidad corporativa para un pintor, bueno resumiendo el quería que hiciese un camaleón y tenia que ser un camaleón si o si.

2
Retrato de Mario Balcázar
628
Abr. 2012

Elisabeth, no se trata de cobrar barato o caro sino lo justo. Si un pintor te pide una imagen con algo tan específico, lo que realmente está requiriendo es una ejecución rápida y económica, no un estudio de mercado y 10 mil bocetos. En ese caso creo tu labor resulta más técnica y eso es lo que cobras, que no es lo mismo que lanzar una marca a nivel nacional que requiere de una labor tan pesada y hasta interdisciplinaria.

El costo bajo o elevado es diferente a barato y caro. Un Ferrari de 100 mil euros es muy barato, aunque es mucho dinero.

4
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Abr. 2012

Estoy de acuerdo Mario.

Elisabeth, yo creo que los diseñadores debemos de tener un gran poder de convencimiento, es parte de nuestro trabajo; de lo contrario, es mejor recomendarle al cliente que contrate a un rotulista, a otro pintor o a un dibujante, los cuales se dedicarían a hacer solo el trabajo técnico.

0
Retrato de Elisabeth Da Costa Almiron
1
Abr. 2012

Uff creo que no me habeis entendido.. me refiero a que lo barato o lo «lo justo» dependerá de muchos factores y que por que una persona cobre menos en su trabajo no tiene porqué ser mas mediocre o rápido o un mal diseñador. Me exaspera la expresión «Le encanta prostituirse y cobrar muy poco». Y lo del poder de convencimiento.. tienes que INTENTAR convencer a tu cliente de que es lo mejor no IMPONER tu criterio. Debo decirte que soy una prostituta del diseño porque cobro poco y trabajo muy duro para darme a conocer en mi zona y asi en un futuro poner el precio «justo».

1
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Elisabeth, hay que pensar que por ser diseñadores no tenemos que regalar nuestro trabajo o acaso el pintor al que le hiciste el trabajo no cobra mucho por sus pinturas?, ademas no se trata de cobrar mucho o poco, sino que nosotros como diseñadores no debemos subvalorar nuestro trabajo, o sino que esperamos del resto de las personas? Ademas dices que cobras barato para darte a conocer y luego si cobrar el precio justo, pero como esperas en un futuro cobrar lo justo si siempre te han conocido por cobrar poco?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio