Diálogo iniciado por Elisabeth Da Costa Almiron sobre:

Ilustración principal del artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Iván Villa Cano

Mejor que gastar es invertir en diseño

Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.

Ver este artículo

Retrato de Elisabeth Da Costa Almiron
1
Elisabeth Da Costa Almiron
Abr 2012

No estoy de acuerdo en algunas cosas, te digo mi caso, yo cobro barato porque vivo en un pueblo pequeño y si no lo hiciera no me darian trabajo. Lo de invertir más o menos tiempo es relativo como todo. Creo sinceramente que por poner precios elevados a tu trabajo eso no significa que el resultado final sea mejor. Y lo de hacer caso al cliente, mira mi último trabajo se trataba de hacer una identidad corporativa para un pintor, bueno resumiendo el quería que hiciese un camaleón y tenia que ser un camaleón si o si.

2
Retrato de Mario Balcázar
607
Mario Balcázar
Abr 2012

Elisabeth, no se trata de cobrar barato o caro sino lo justo. Si un pintor te pide una imagen con algo tan específico, lo que realmente está requiriendo es una ejecución rápida y económica, no un estudio de mercado y 10 mil bocetos. En ese caso creo tu labor resulta más técnica y eso es lo que cobras, que no es lo mismo que lanzar una marca a nivel nacional que requiere de una labor tan pesada y hasta interdisciplinaria.

El costo bajo o elevado es diferente a barato y caro. Un Ferrari de 100 mil euros es muy barato, aunque es mucho dinero.

4
Logotipo de Iván Villa Cano
37
Iván Villa Cano
Abr 2012

Estoy de acuerdo Mario.

Elisabeth, yo creo que los diseñadores debemos de tener un gran poder de convencimiento, es parte de nuestro trabajo; de lo contrario, es mejor recomendarle al cliente que contrate a un rotulista, a otro pintor o a un dibujante, los cuales se dedicarían a hacer solo el trabajo técnico.

1
Retrato de Elisabeth Da Costa Almiron
1
Elisabeth Da Costa Almiron
Abr 2012

Uff creo que no me habeis entendido.. me refiero a que lo barato o lo «lo justo» dependerá de muchos factores y que por que una persona cobre menos en su trabajo no tiene porqué ser mas mediocre o rápido o un mal diseñador. Me exaspera la expresión «Le encanta prostituirse y cobrar muy poco». Y lo del poder de convencimiento.. tienes que INTENTAR convencer a tu cliente de que es lo mejor no IMPONER tu criterio. Debo decirte que soy una prostituta del diseño porque cobro poco y trabajo muy duro para darme a conocer en mi zona y asi en un futuro poner el precio «justo».

1
Retrato de Angela Maria Medina Olano
24
Angela Maria Medina Olano
Abr 2012

Elisabeth, hay que pensar que por ser diseñadores no tenemos que regalar nuestro trabajo o acaso el pintor al que le hiciste el trabajo no cobra mucho por sus pinturas?, ademas no se trata de cobrar mucho o poco, sino que nosotros como diseñadores no debemos subvalorar nuestro trabajo, o sino que esperamos del resto de las personas? Ademas dices que cobras barato para darte a conocer y luego si cobrar el precio justo, pero como esperas en un futuro cobrar lo justo si siempre te han conocido por cobrar poco?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
115
Seguidores:
775
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
14
Seguidores:
849
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3565
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
18
Seguidores:
849

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo