Diálogo iniciado por Agustín Azuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Fernando Weissmann

¿Me empleo o voy como autónomo?

Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.

Ver este artículo

Retrato de Agustín Azuela
52
Agustín Azuela
Feb 2014

Eso de vivir en el alambre no denota salud mental, es una malsana adicción. Por eso soy diseñador y no actuario.

0
Retrato de Fernando Weissmann
70
Fernando Weissmann
Feb 2014

No comprendo tu comentario, pero lo agradezco. Vivir en el alambre como tu dices, es lo que sucede durante toda la vida profesional. Seas diseñador o empleado.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Agustín Azuela
Feb 2014

A eso me refiero, a que vivimos de cualquier manera en el alambre. Es una profesión de emociones fuertes, dentro y afuera creo que siempre jugamos sin red. Yo no podría ser empleado, lo fui en los setentas y no lo vuelvo a hacer, pero veo a mis amigos empleados con la estabilidad de un cirquero.

0
Retrato de Gerardo Ramones
0
Gerardo Ramones
Feb 2014

Creo que el tema, según comenta Agustín es que ser empleado actualmente no garantiza la seguridad. Los contextos económicos en general suelen contravenir a las empresas y es claro que un empresario antes que dejar hundir su empresa ejecuta políticas, como el recorte de personal. Así pues, tener un empleo es actualmente hacer malabares similar a ejercer profesionalmente como independiente. En un lado te corre tu empleador... en otro puedes no tener clientes... Pero esto es solo considerar el lado adverso; hay miel y hiel en ambos lados, y es fascinante experimentar ambos.

1
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

En esta vida lo único seguro es la muerte, reza un dicho popular. Lo cierto es que la talvez la forma de vivir más tranquilos es como dijera un amigo "Tomar las cosas con la mano abierta".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
483
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
32
Seguidores:
637
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
857
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
61
Seguidores:
782

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre