Diálogo iniciado por Agustín Azuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?
Fernando Weissmann

¿Me empleo o voy como autónomo?

Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.

Ver este artículo

Retrato de Agustín Azuela
52
Feb 2014

Eso de vivir en el alambre no denota salud mental, es una malsana adicción. Por eso soy diseñador y no actuario.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Feb 2014

No comprendo tu comentario, pero lo agradezco. Vivir en el alambre como tu dices, es lo que sucede durante toda la vida profesional. Seas diseñador o empleado.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Feb 2014

A eso me refiero, a que vivimos de cualquier manera en el alambre. Es una profesión de emociones fuertes, dentro y afuera creo que siempre jugamos sin red. Yo no podría ser empleado, lo fui en los setentas y no lo vuelvo a hacer, pero veo a mis amigos empleados con la estabilidad de un cirquero.

0
Retrato de Gerardo Ramones
0
Gerardo Ramones
Feb 2014

Creo que el tema, según comenta Agustín es que ser empleado actualmente no garantiza la seguridad. Los contextos económicos en general suelen contravenir a las empresas y es claro que un empresario antes que dejar hundir su empresa ejecuta políticas, como el recorte de personal. Así pues, tener un empleo es actualmente hacer malabares similar a ejercer profesionalmente como independiente. En un lado te corre tu empleador... en otro puedes no tener clientes... Pero esto es solo considerar el lado adverso; hay miel y hiel en ambos lados, y es fascinante experimentar ambos.

1
Retrato de Salvador Sánchez
0
Feb 2014

En esta vida lo único seguro es la muerte, reza un dicho popular. Lo cierto es que la talvez la forma de vivir más tranquilos es como dijera un amigo "Tomar las cosas con la mano abierta".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril