Diálogo iniciado por Agustín Azuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Fernando Weissmann

¿Me empleo o voy como autónomo?

Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.

Ver este artículo

Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Feb 2014

Eso de vivir en el alambre no denota salud mental, es una malsana adicción. Por eso soy diseñador y no actuario.

0
Retrato de Fernando Weissmann
70
Fernando Weissmann
Feb 2014

No comprendo tu comentario, pero lo agradezco. Vivir en el alambre como tu dices, es lo que sucede durante toda la vida profesional. Seas diseñador o empleado.

0
Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Feb 2014

A eso me refiero, a que vivimos de cualquier manera en el alambre. Es una profesión de emociones fuertes, dentro y afuera creo que siempre jugamos sin red. Yo no podría ser empleado, lo fui en los setentas y no lo vuelvo a hacer, pero veo a mis amigos empleados con la estabilidad de un cirquero.

0
Retrato de Gerardo Ramones
0
Gerardo Ramones
Feb 2014

Creo que el tema, según comenta Agustín es que ser empleado actualmente no garantiza la seguridad. Los contextos económicos en general suelen contravenir a las empresas y es claro que un empresario antes que dejar hundir su empresa ejecuta políticas, como el recorte de personal. Así pues, tener un empleo es actualmente hacer malabares similar a ejercer profesionalmente como independiente. En un lado te corre tu empleador... en otro puedes no tener clientes... Pero esto es solo considerar el lado adverso; hay miel y hiel en ambos lados, y es fascinante experimentar ambos.

1
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

En esta vida lo único seguro es la muerte, reza un dicho popular. Lo cierto es que la talvez la forma de vivir más tranquilos es como dijera un amigo "Tomar las cosas con la mano abierta".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Sinopsis:
La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
7
Seguidores:
350
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
275
Opiniones:
154
Seguidores:
849
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
480
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1686
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
72
Seguidores:
1686

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo