Diálogo Nº 48868

Diálogo iniciado en el artículo Más sobre el logotipo corporativo

Retrato de Carlos Amézquita
36
Jul. 2017

Interesante postura, pero me parece que universaliza unos parámetros que pueden necesitar algunas marcas corporativas y no todas. Hay muchos ejemplos de marcas corporativas exitosas, e incluso reseñadas en su bibliografía, que aprovechan mucho más el universo gráfico para comunicar a través de sus marcas corporativas. Por ejemplo: no se podría uno imaginar a Coca-Cola Company, sin la potencia gráfica que la caracteriza o con un estilo diferente al de su marca principal, solo porque con el nombre ya es reconocible. No podría Unilevere expresar tanto de sus valores si apelara a confiar en el nombre y en la Helvética su comunicación connotativa.

Me parece un punto de vista excesivamente ortodoxo para un mundo tan cambiante y diverso.

0
Retrato de Norberto Chaves
3934
Jul. 2017

Te sugiero que releas mi artículo detenidamente. Verás que en ninguna parte universalizo el tipo (logotipo puro, con tipografía estándar y no manipulado). Cuestiono, precisamente, la universalización del modelo opuesto, indicando que la opción por uno u otro tipo depende del perfil que reclame, por alguna razón, la singularidad del tratamiento gráfico del logotipo. Tal es el caso de Coca-Cola, quizá la mejor marca gráfica de refrescos del mundo.

2
Retrato de Cadabra Wishop
0
Jul. 2017

Hola moverte mi nombre es Johan y, sabes desde hace años he intentado encontrar un logotipo que me llene, y no lo he logrado los diseñadores por más que me expreso no me captan la idea, mi nombre comercial giovany de La peña... Cacho espiritual, cartomancista, sanador,. También tengo un grupo de autoridades gratuito dos o más, ese si me gusta el logo, y el espacio, se llama la casa de los espejos, pero todo mi negocio se llama omein... Nombre en arameo, la verdad esta dicha, estoy hecho pelota... Como debo hacer dejar solo mi nombre, mi nombre y el del negocio, soy más conocido por mi nombre, el nombre del negocio la gente no lo ubica... Me encantaría me ayudaras, unnuevoviaje@gmail.com

Muchas gracias de antemano

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio