Lopez sobre Más protagonistas gráficos de la primera y segunda guerra mundial (45126)

Diálogo iniciado por Francisco Lopez en el artículo Más protagonistas gráficos de la primera y segunda guerra mundial

Retrato de Francisco Lopez
0
Abr. 2015

Todo un caso de estudio es el de los comics norteamericanos durante la segunda guerra mundial. Mencionas quizas casos mas conocidos, pero era una tendencia dominante en esa epoca. Practicamente todos los personajes importantes se involucraron de alguna forma en la propaganda patriotica y el Capitan america es solo uno de varios que deben su origen a esa situación historica.

Esto sirvio para estigmatizar a la industria, los autores y los personajes, lo cual continua hoy dia.

0
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
54
Abr. 2015

Exacto, no se puede abarcar todo, por eso hable únicamente del capitán América porque es claramente el mas representativo, pero muchos en la época se sumaron al tren que demostró ser exitoso, Superman destruía tanques, llevaba provisiones y demás! También existen muchos mas dibujos animados como de los looney toons y un sin fin de ejemplos... Hay que buscar y dejarse sorprender!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre