Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social

Alejandro Paz Sifuentes

Marketing con compromiso social

Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Feb 2012

Si bien la tecnología nos ha aportado beneficios incuestionables, ha traído a la par mucha enajenación, manipulación, desinformación, perdida de valores, de rumbo. La libertad implícita también nos ha llevado a la confusión religiosa, profesional, al consumismo, a lo fácil, etc. Conocemos más de trivialidades que de lo fundamental. El yoga, meditación, religión, se mundanizan. Facebook, Twiter, redes sociales se usan más para cosas triviales, chismes y juegos que distraen de lo realmente importante. Tendemos a pensar cuánto hemos avanzado, pero no vemos cuánto hemos retrocedido al mismo tiempo

1
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Alejandro Paz Sifuentes
Mar 2012

Que tal Joaquin, definitivamente debemos recuperar el origen y practicar la introspección en lo que realmente vale, defendiendo nuestros principios y dándole el valor que merecen. Es inevitable detener el avance, pero si es posible enfrentarlo digna y objetivamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo calcular el valor económico de una marca
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
Cómo calcular el valor económico de una marca
Sinopsis:
Las marcas son un capital intangible que aportan valor a los productos y servicios de las empresas. Existen técnicas y métodos para determinar su valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Tejer pensamiento
Autor:
Angélica Vásquez Cárdenas
Título:
Tejer pensamiento
Sinopsis:
¿De qué manera las comunidades de diseñadores podemos tejer pensamiento junto con las comunidades étnicas y artesanales que nos rodean?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
248
Seguidores:
75
Ilustración principal del artículo El lado inútil de la distracción
Autor:
Gabo Carabes
Título:
El lado inútil de la distracción
Sinopsis:
Llega un punto en que el tiempo que pasamos en el chat se vuelve contra nuestra eficacia profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
49
Seguidores:
89
Retrato de Anna Cárdenas
Autor:
Anna Cárdenas
Título:
La otra cara de la marca
Sinopsis:
No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
4
Retrato de Nelly Paola Armas
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Inbound Marketing
Sinopsis:
Frente a los cambios tecnológicos, acciones tradicionales de marketing como llamadas telefónicos o anuncios en TV, están perdiendo interés.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
121
Ilustración principal del artículo Hacia una publicidad verde
Autor:
José García Marín
Título:
Hacia una publicidad verde
Sinopsis:
También la producción de avisos comerciales puede colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril