Diálogo Nº 23594

Diálogo iniciado en el artículo Marketing con compromiso social

Retrato de Leslyer Huecho
0
Feb. 2012

Alejandro, excelente artículo. Ayer conversaba con un ex-alumno (de diseño) que esta en Dinamarca, me decía con molestia; «profesor en algunas escuelas de publicidad se enseña a mentir, para que el requerimiento final se cumpla.... consumir», su comentario lo hizo a raíz de que en Dinamarca lo más importante son las personas, pero como beneficiario de servicios y productos, no como una presa a la que hay que cazar, comparto plenamente tu comentario, nuestra tarea; «el gran compromiso de ser agentes de cambio y responsables directos de una clara sociedad comunicada..». .... y desarrollada.

1
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Feb. 2012

Que tal Leslyer....gracias por tus comentarios, definitivamente no es el marketing el responsable de toda la situación social, si pensamos y reflexionamos que la sociedad emana de la célula familiar...podemos deducir la importancia de la formación, en educación, principios y valores en casa. Me sorprende la postura de la academia de Dinamarca.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril