Saez sobre Marcas dinámicas (29519)

Diálogo iniciado por Hector Saez en el artículo Marcas dinámicas

Retrato de Hector Saez
0
Jul. 2012

Obiamente una marca debe evolucionar para adaptarse a su publico,al igual que la moral,costumbres,etc todo cambia y por ende el mercado debe cambiar en torno a estas personas y sus necesidades, sin embargo nos surge aqui la interrogante,es factible que una marca cambie a tal punto de borrar su identidad solo para adaptarse a un tipo de publico? pues hemos visto las consecuencias de esto en marcas como coca cola que a pesar de sus cambios poseen la misma identidad,otras marcas con historia cambian su marca y pierden su credibilidad a pesar de tener una historia de por medio,lo vemos en bebidas

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto