Fernández sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43947)
Diálogo iniciado por Pedro Diego Fernández en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
... No entiendo la verdad la razón de este artículo... Hasta donde se siempre al trabajar un logo para una marca se incluyen parámetros de tamaño máximo o mínimo para las diferentes versiones del logo, o al menos eso me enseñaron en la universidad. Solo ha cambiado que el tamaño mínimo en vez de ser el "icono" en un membrete o sello, ahora es un favicon de 16x16...
Lo que quiero decir es que, estas consideraciones siempre han estado presentes... O no?
La razón del Artículo no va por el tema de los tamaños, sino el cuestionamiento de hasta qué punto se podría llegar a implementar diferentes "isologos" que vayan simplificando sus partes para cada tipo de soporte virtual, ya sea Tablet, celu, Pc de escritorio... y si sería necesaria la normalización de estos logos "responsivos" en un manual de marca, Como sería ese proceso. Gracias!
Ummmm bueno, puesto así, no veo ningún motivo para hacer un logo para algún dispositivo en específico (es decir: tablet, móvil, pc, etc)... Si se necesita una adaptación del logo para tamaños pequeños que normalmente consiste en la eliminación de detalles (brillos, gradientes, relieves y otros efectos) pero esta adaptación no la veo como moda o algo especifico para estas "nuevas tecnologías" ya que siempre se ha necesitado y siempre se ha incluido en el manual.
Con el apartado tradicional de "tamaño mínimo recomendable" en el manual de marca ya se debería de tener suficiente en mi opinión
Si debemos tener marcas "adaptadas a cada tipo de soporte, creo que cometemos un error de base. Crear marcas según el medio en el que se expresan no es hablar de identidad sino de multiplicidad, todo lo contrario a lo que debemos hacer con una marca
Muchas Gracias por sus opiniones!!!! Coincido en algún punto, por eso mismo también menciono que quizá en algun sentido es un recurso "forzado".Saludos