Rivera sobre Marcados (35577)

Diálogo iniciado por Raul Rivera en el artículo Marcados

Retrato de Raul Rivera
2
Abr. 2013

Este punto de partida sobre el fenomeno de las Marcas en la antropología me recuerda mucho a la teoría de improntas expuesta por Clotaire Rapaille (en su libro: el código cultural). Lo cual me agrada ya que son aproximaciones que a veces se les escapa a los diseñadores (por generalizar).

En cuanto a la redacción no creo que sea cuestión del lenguaje empleado sino del ritmo narrativo lo que genero una «pesades» de lectura. Pero valió la pena leerla.

Saludos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio