Velazquez sobre Marcados (35425)
Diálogo iniciado por Sergio Velazquez en el artículo Marcados

No entiendo porque utilizar un lenguaje rebuscado, pudiendo decir las cosas de manera más sencilla, no esta en lo rebuscado lo interesante.

Me pregunto lo mismo Sergio, de hecho desde la entrada me sonó tan poco amigable. Me parece irónico que como diseñadores nos afanemos en lograr que nuestro trabajo sea asimilable y de fácil comprensión, pero escribiendo ideas seamos una piedra...

Totalmente de acuerdo, aunque me parece muy interesante el tema, me costo un mundo asimilarlo, pero creo que me ayudara a tener mas detenimiento al diseñar... ;D

No considero que sea un lenguaje «rebuscado», tampoco que sea menos sencillo; ya que es técnico. Defiendo el articulo sin intención de de polemizar. Aun así espero señores que uds lo hagan mejor en sus próximos textos.

Mi respeto y comprensión para quienes opinan que mi artículo utiliza un lenguaje rebuscado. Como profesor universitario y diseñador les confieso que es muy difícil abordar el tema de la simbología marcaria y sus múltiples semiósis sin recurrir al campo lexical propio de la semiótica y la antropología, entre otras ciencias conectadas al signo y a lo social. Como bien coloqué al pie de mi escrito: El texto es una síntesis de mi ponencia presentada en el VII Congreso Venezolano Internacional de Semiótica (Venezuela, 2012).
«Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo». L. Wittgenstein
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre