Diálogo iniciado por Sergio Velazquez sobre:

Ilustración principal del artículo Marcados

Edgar Augusto Galavis Añez

Marcados

La marca se constituye como elemento señalizador, mnemotécnico y en referencia organizadora de un sistema multidimensional de percepciones y asociaciones mentales.

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Retrato de Sergio Velazquez
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Sergio Velazquez
Abr 2013

No entiendo porque utilizar un lenguaje rebuscado, pudiendo decir las cosas de manera más sencilla, no esta en lo rebuscado lo interesante.

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Retrato de Edwin Moreira Balladares
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Edwin Moreira Balladares
Abr 2013

Me pregunto lo mismo Sergio, de hecho desde la entrada me sonó tan poco amigable. Me parece irónico que como diseñadores nos afanemos en lograr que nuestro trabajo sea asimilable y de fácil comprensión, pero escribiendo ideas seamos una piedra...

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Retrato de Rosmen Alvarez
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Rosmen Alvarez
Abr 2013

Totalmente de acuerdo, aunque me parece muy interesante el tema, me costo un mundo asimilarlo, pero creo que me ayudara a tener mas detenimiento al diseñar... ;D

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Retrato de Leonel Felipe Fresneda Álvarez
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Leonel Felipe Fresneda Álvarez
Abr 2013

No considero que sea un lenguaje «rebuscado», tampoco que sea menos sencillo; ya que es técnico. Defiendo el articulo sin intención de de polemizar. Aun así espero señores que uds lo hagan mejor en sus próximos textos.

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Retrato de Edgar Augusto Galavis Añez
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Edgar Augusto Galavis Añez
Abr 2013

Mi respeto y comprensión para quienes opinan que mi artículo utiliza un lenguaje rebuscado. Como profesor universitario y diseñador les confieso que es muy difícil abordar el tema de la simbología marcaria y sus múltiples semiósis sin recurrir al campo lexical propio de la semiótica y la antropología, entre otras ciencias conectadas al signo y a lo social. Como bien coloqué al pie de mi escrito: El texto es una síntesis de mi ponencia presentada en el VII Congreso Venezolano Internacional de Semiótica (Venezuela, 2012).

«Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo». L. Wittgenstein

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