Marcadores de vaso

Una solución simple a un problema sencillo, que se suma al amplio repertorio de regalos empresariales.

Minga Montevideo
Followers:
5
Comments:
49
Votes:
52
Compartir:

Minga es una empresa dedicada a generar productos a partir de las necesidades puntuales de un cliente que quiere regalar. Nos planteamos el desafío de generar un producto que fuera representativo de esta forma de ver el diseño. Cuando una empresa que quiere regalar un producto, Minga busca una alternativa al regalo tradicional, para ser recordado de una manera diferente. Es así que surgen los «marcadores de vaso», un producto cuya esencia está en la identificación, tanto por su forma de uso, como por lograr la diferenciación que toda empresa busca al regalar.

El marcador de vaso es un elemento que ayuda a identificar el vaso de cada persona en una reunión. La morfología del objeto es simple, inspirada en una estética minimalista. El producto consiste en un set de 12 marcadores de vaso de acero inoxidable estampado, cada uno con un color diferente en su extremo, logrados a partir de resina coloreada.

Cada usuario elige un color para marcar su vaso y distinguirlo entre los demás, de forma que une a los participantes en una reunión y a la vez identifica el vaso de cada uno.

Marcadores de vaso
Set de marcadores de vaso
Marcadores de vaso
Followers:
5
Comments:
49
Votes:
52
Compartir:

49 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 11/05/2011.

You may be interested

Fernando Del Vecchio
Idioma:
ES
Author:

Fernando Del Vecchio

Title:

Mejores preguntas para mejorar los resultados

Share:
Interactions:
Votes:
28
Comments:
7
Followers:
662
Rique Nitzsche
Idioma:
PT
Author:

Rique Nitzsche

Title:

A interseção entre arte e tecnologia

Share:
Interactions:
Votes:
11
Comments:
1
Followers:
265
Norberto Chaves
Idioma:
ES
Author:

Norberto Chaves

Title:

El banco de ordeñar

Share:
Interactions:
Votes:
38
Comments:
10
Followers:
3032
Jorge Montaña
Idioma:
ES
Author:

Jorge Montaña

Title:

El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Share:
Interactions:
Votes:
42
Comments:
45
Followers:
164
Camilo A. Angulo
Author:

Camilo A. Angulo

Title:

The Roots of Industrial Design Colleges in Colombia

Share:
Interactions:
Votes:
40
Comments:
18
Followers:
197
Fernando Del Vecchio
Idioma:
ES
Author:

Fernando Del Vecchio

Title:

Ideas demasiado grandes

Share:
Interactions:
Votes:
39
Comments:
10
Followers:
662
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

0
.don Espectro
Dec 2011

Y SI OLVIDA EL COLOR. . .. .QUE?

0
Reply
0
Barbara Gonzalez
Jul 2011

me parece una excelente idea!! muy funcional

0
Reply
0
Carlos Edgar Sanchez
Jun 2011

Si bien el artículo no parece muy funcional por su forma y material, ya que solo serviria para cierto tipo de vaso,el material no creo que sea el más adecuado, etc. en fin, lo que hay que resaltar es que su verdadera función es recordar de quien provino y que te hace pertenecer o sentirte identificado con un grupo en particular, ademas de la distinción. Creo que para mejorarlo sin cambiar el diseño sería imprimir la imagen de la empresa en la parte frontal, eso lo volvería 100% publicitario.

0
Reply
0
Leticia Osorio
Jun 2011

no es mucho desperdicio de material, si se hace en otro material para que sea reusable pero tendiendo a ser desechable, por si se lo llevan, bueno eso susede aqui en el D.F.

0
Reply
0
Josh Kterpillar
Jun 2011

Si se tomara la forma del producto partiendo de la curva en el vaso, añadiéndole un sujetador (gancho), se evitaría la molestia de que se corriera mientras se bebe, también teniendo la opción de disminuir su tamaño y eliminar el posible contacto con el liquido.

0
Reply
0
Juan Turcatti
Jun 2011

Es una idea original pero no es nueva, basta con poner «glass marker» en google y vamos a ver 100 de tipos distintos de este producto

0
Reply
0
Róger Zambrano
Jun 2011

Creo que es muy buena la idea cruda o inicial, sin embargo le falta ese giro que puede convertirla en un producto con un mayor potencial; si es como comenta Dario Vaca que es más allá de un gadget y se convierte en un producto con una carga o un trasfondo social, o bien sea un producto mucho mas simple. Creo que sería mucho mas atractivo si este fuera muy personal o muy impersonal, desechable tal vez.

0
Reply
0
Florencia Zanetti
Jun 2011

Muy innovador! Pero me pregunto si se corre al momento de levantar el vaso para tomar? como la cucharita en la taza...

0
Reply
0
Victoria Patrignani
May 2011

Complicado para los daltónicos...

0
Reply
0
Darío Vaca
May 2011

Me agrado el punto que menciona el artículo «une a los participantes en una reunión y a la vez identifica el vaso de cada uno». Si bien la forma puede presentar problemas como los que mencionan los miembros del foro, el fin que busca este gadget va más allá de diferenciar vasos en una reunión. El hecho de que me haga sentir parte de un todo y a su vez me identifique de los demás es muy atractivo. Si fuera de eso presenta problemas ergonómicos, funcionales o visuales pues se los puede ir corrigiendo. Lo importante es que la idea está ahí, y es muy buena.

0
Reply
0
Viviana Almonacid
May 2011

A primera vista es innovador y las buenas fotos lo hacen ver interesante... no me convence la forma tan dura y recta en contacto con el vaso que es curvo!, metal con vidrio si no esta adherido de alguna forma suele resbalarse, con lo que seria un problema... da la sensacion que hay que sujetarlo mientas se está bebiendo, y los espesores de vasos?.....creo que es una adpatacion de los marcadores de copas, que si son funcionales (se cuelgan en la base, por lo que el usuario se desentiende y pueden ser de cualquier material, mientras que se puedan colgar alrededor de la base de la copa...)

0
Reply
0
Javier Farbman
May 2011

Da la sensación de que te lo vas a tragar. Buena la idea , no me gusta su morfología. Creo que se puede resolver de una manera mucho mas simple y barata. Por ejemplo con stickers.

0
Reply
38
Rodrigo Mazza
May 2011

El concepto es interesante, pero la solución no me gusta. Es incómodo. Me da la sensación de que al tomar el vaso, tengo que evitar el identificador. Le agrega un problema a una cosa tan simple como beber, sobre todo en una reunión, donde uno está conversando y atento a otras cuestiones.

0
Reply
0
Néstor Caraballo
May 2011

Excelente es darle ese toque original que todos queremos tener

en pequeñas cosas logramos grandes detalles.

0
Reply
0
Etzel Andrade
May 2011

Muy creativo e innovador. Es funcional el diseño y muy característico de la marca. No sólo puede servir para un junta de trabajo, puede ser para un fiesta o reunión familiar ¡Basta! de ponerle el nombre con plumón negro al vaso de unisel.

0
Reply
1
Omar Maldonado Valle
May 2011

bien por los diseñadores creativos, si es funcional o no, el tiempo lo dirá y por su puesto las ventas, lo importante es que este tipo de creatividad despierta envidia.... curiosidad.... Creatividad, ánimo y propongamos no destruyamos.

0
Reply
0
Fernanda Gonzalez Richter
May 2011

me parecen muy originales y creativos, por lo general las necesidades mas sencillas y cotidiana son a las que prestamos menos atención, como bien dice Minga, una solución sencilla para un problema simple, felicidades!

0
Reply
0
Majo Ahued
May 2011

Quién dijo que todo ya está inventado?, ;), me encantaaaaan!

0
Reply
26
Fabrizio Sotelo
May 2011

¿Esto es un publireportaje?... La idea es acertada, ante la carencia de ideas innovadoras, o saturacion de ideas refritas venidas de la China...en fin, creo que si es el regalo de una empresa, mínimo hubiesen puesto el isotipo por algún lado fuera del estuche...

0
Reply
0
Cristian Pita
May 2011

Claro no es la gran idea, ni tampoco resuelve una necesidad, pero es interesante porque es distinto a lo que vemos siempre, sobre esa idea pueden diseñarse otros objetos más higiénicos y con más impacto visual o más importante aun servir de base para crear un producto que si resuelva una necesidad específica.

0
Reply
12
Manolo Luis Escutia
May 2011

a veces los diseñadores nos queremos involucrar en la vida de las personas, y pretendemos resolverles sus asuntos inmediatos . Este marcador sirve , según la empresa ,para identificar al usuario tempral del vaso. Lo importante es saber si esto es un gadget mas o si resuelve un problema real. Y creo que va mas por el primero. Pero parece chic y vanguardista, que será vendido en los establecimientos de ¨alto diseño¨

0
Reply
24
Mario González
May 2011

¿Y si me trago el marcador? xD ¿y si hay más de 100 invitados?. :p

Me parece un buen emprendimiento, sin embargo abogo por algo más sutil, personalización creo que es el camino.

0
Reply
0
Ianina Micelli
May 2011

La verdad, la idea me parece muy interesante e ingeniosa; creo que cumple su función de regalo empresarial, sale del «regalo» tradicional y algo saturado que todas las empresas terminan obsequiando. Visualmente es muy atractivo, incluyendo su packaging. El material es duradero, resistente y obviamente lavable; por lo que los «problemas» higiénicos no deberían ser de gran preocupación ya que por cada reunión ese marcador es de una única persona. Por cuestiones de color, se pueden seguir generando opciones para aumentar la gama de tonos o formas para tener más de 12 opciones a identificar.

0
Reply
0
Leslie Simonin
May 2011

Me pregunto si el marcador se desliza hacia uno mientras bebe.

0
Reply
0
Labang
May 2011

la unica necesidad que satisface este producto, es la necesidad de la empresa por vender lo que sea... El problema aquí no se resuelve con diseño sino con tratamientos psiquiatricos tanto para el equipo de diseño como para los usuarios de este producto que no son capaces de recordar cual es su vaso teniendolo en sus narices...

0
Reply
6
Baruck Segovia
May 2011

La verdad... es una idea aventurera pero poco práctica. Además de la poca higiene... tienes la limitante de tener solamente 12 identificadores... si tienes más de 12 invitados, ¿qué harás?... Yo prefiero, en todo caso, un agitador con mi nombre y el logo de la empresa.

0
Reply
0
Sergio Martínez
May 2011

poca higiene, prefiero los que se adhieren por fuera pegados con ventosas, se pueden generar muchas formas y colores.

0
Reply
0
Jorge Ariel García
May 2011

Creo que el «marcador de vaso» pertenece al género gadget. Es decir, un producto que tiene toda la apariencia de satisfacer una necesidad, pero que en realidad es prescindible, tanto por su función como por sus prestaciones estéticas. Otro inconveniente del marcador es que una parte de él se introduce en el vaso, por lo que entra en contacto con el líquido que se consume, lo que puede despertar alguna prevención.

0
Reply
0
Agustín Menini
May 2011

Muy interesante el caso que plantea Minga.

Entiendo algunos comentarios que cuestionan la funcionalidad, o hasta la propia existencia de tales «identificadores», sin embargo el ámbito de los regalos empresariales no es idéntico al de los productos de uso cotidiano. Se plantean necesidades diferentes, usos diferentes, énfasis en diferentes aspectos simbólicos. Por ejemplo el impacto inicial de un regalo empresarial (regalo que no seleccionamos ni adquirimos nosotros mismos) y la vinculación del mismo con la marca que regala, es de vital importancia!

Arriba la discusión!

0
Reply
0
Claudia Paredes
May 2011

me parece interesante la propuesta que han hecho... suelen confundirse los vasos en cuanto a higiene... es un regalo corporativo... por lo que no creo que sea un obstaculo ya que por lo general los regalos corporativos se regalan una vez... para despues guardarlos...

0
Reply
0
Juan Manuel Vázquez
May 2011

Muy buena idea, no creo que la higiene sea una limitante, si dudara de ella probablemente no asista al ágape. Como presente es genial.

0
Reply
0
Carlos Dominguez
May 2011

En mi humilde opinión pienso que son poco higiénicos, los recovecos y dobleces se llevan mal con la restauración.

Atractivos si que son.

0
Reply
0
Nelson Damian Espinoza
May 2011

En mi humilde opinión, no se cuán necesario es este artefacto. Me parece interesante la idea para poder diferenciar vasos genéricos. Eso si, no se xq no lo veo muy aplicado en un bar típico de San Telmo, Buenos Aires.

Hay algunos artefactos que son netamente en su esencia un «chice» creo que este producto es uno de ellos....

0
Reply
0
Fernando Gnazzo
May 2011

Creo que no es necesario este producto. si bien existe la necesidad de diferenciar los vasos en una reunión.

hay caminos mas sutiles para hacerlo, se me ocurre regalar 12 vasos diferentes con un mismo hilo conductor de diseño.

Pienso que se ve un poco fuerte el artefacto colocado sobre cada individuo.

Pero siempre dependera del tipo de amigos o gente que quiere invitar a su reunión...

0
Reply
0
Nicolas Da
May 2011

Un tanto perturbador el artefacto y de mal gusto. Invitar a alguien con un trago y a su vez decirle, ʼte pongo esto en la copa para distinguirla de la mía, porque no va a ser cosa que me confunda y me contagies de algoʼ. Es raro viniendo de un uruguayo que se la pasa tomando mate. En todo caso quien me asegura que eso que está en el borde de mi copa esté totalmente desinfectado y no haya juntado los fluídos de anteriores invitados.

0
Reply
0
Julio Guillermo Del Rio
May 2011

Excelente, muy original, felicitaciones

Saludos

J del Río

0
Reply
1
María Griselda Peiretti
May 2011

Kenya Gaona:

Siempre hay alguien menos distraído...

Deberíamos de ser más maduros y valorar los esfuerzos de los pocos diseñadores que dedidan parte de su tiempo a relacionarnos. Somos muy individualistas...es nuestro peor defecto...

Excelente diseño, extremadamente útil...

YO TAMBIÉN QUIERO UNO

0
Reply
8
Kenya Gaona
May 2011

¿Y si se me olvida mi color?

0
Reply
0
Agustin Landau
May 2011

Coincido con la redacción de ForoAlfa, sigan como siempre que es el único medio que tenemos para ver, debatir y estar informados de como estan trabajando otros colegas de diferentes lugares.

0
Reply
556
FOROALFA
May 2011

Fabián Piedrahita: si supiera cuánto nos cuesta conseguir que los diseñadores nos envíen sus trabajos, cuánto nos cuesta editarlos, cuánto nos cuesta mantener este sitio en funcionamiento para que TODA la comunidad pueda acceder a los contenidos en forma TOTALMENTE GRATUITA, seguramente ni se le ocurriría pensar algo tan descabellado como que esto es una publicidad.

¡Ojalá tuviéramos al menos un único anunciante a quien beneficiar con artículos favorables, como lo hacen TODAS las revistas! Lamentablemente no los tenemos. ¡Pero no perdemos las esperanzas!

0
Reply
0
Fabian Piedrahita
May 2011

¿publicidad? perderás creditos e interés foroalfa.

0
Reply
0
Camilo de León Maggioli
May 2011

Muy original. Ya está disponible para la venta?

0
Reply
0
Marcela Soltero
May 2011

Muy ingenioso y práctico.

Una buena opción para regalar.

:) buen día!!

0
Reply
0
Sergio Ariel Minutoli
May 2011

Me imagino en la reunión una especie de discusión tipo perros de la calle, ¿por qué soy el vaso rosa? ¡yo quiero negro! :)

0
Reply
0
Gastón Rodríguez Lepera
May 2011

Excelente Mingaʼs!!

Muy bueno y entretenido producto.... super creativo

0
Reply
0
Guillermo Aemilius
May 2011

muy bien chicas

sigan así

el producto esta re divertido

cuanto sale el set de doce

tienen a la venta

suerte

0
Reply
0
Ana Daverede
May 2011

Interesante, pero no se corre cuando uno mueve el vaso para tomar o servirse?

0
Reply
1
Karina A. Texeira G.
May 2011

Interesante

0
Reply
0
Norma Ariane Mayén Camarena
May 2011

Muy buen producto es un gran ejemplo de una necesidad y resolución de la misma

0
Reply

Upcoming online courses

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
6 Agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019