Marcadores de vaso

Una solución simple a un problema sencillo, que se suma al amplio repertorio de regalos empresariales.

Logotipo de Minga Minga Montevideo Seguidores: 6

Opiniones:
49
Votos:
52
Compartir:
Ilustración principal del artículo Marcadores de vaso

Minga es una empresa dedicada a generar productos a partir de las necesidades puntuales de un cliente que quiere regalar. Nos planteamos el desafío de generar un producto que fuera representativo de esta forma de ver el diseño. Cuando una empresa que quiere regalar un producto, Minga busca una alternativa al regalo tradicional, para ser recordado de una manera diferente. Es así que surgen los «marcadores de vaso», un producto cuya esencia está en la identificación, tanto por su forma de uso, como por lograr la diferenciación que toda empresa busca al regalar.

El marcador de vaso es un elemento que ayuda a identificar el vaso de cada persona en una reunión. La morfología del objeto es simple, inspirada en una estética minimalista. El producto consiste en un set de 12 marcadores de vaso de acero inoxidable estampado, cada uno con un color diferente en su extremo, logrados a partir de resina coloreada.

Cada usuario elige un color para marcar su vaso y distinguirlo entre los demás, de forma que une a los participantes en una reunión y a la vez identifica el vaso de cada uno.

Marcadores de vaso
Set de marcadores de vaso
Marcadores de vaso

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de Minga Minga Montevideo Seguidores: 6

Opiniones:
49
Votos:
52
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Marcadores de vaso

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 11/05/2011

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de .don Espectro
0
.Don Espectro
Dic 2011

Y SI OLVIDA EL COLOR. . .. .QUE?

0
Retrato de Barbara Gonzalez
0
Barbara Gonzalez
Jul 2011

me parece una excelente idea!! muy funcional

0
Retrato de Carlos Edgar Sanchez
0
Carlos Edgar Sanchez
Jun 2011

Si bien el artículo no parece muy funcional por su forma y material, ya que solo serviria para cierto tipo de vaso,el material no creo que sea el más adecuado, etc. en fin, lo que hay que resaltar es que su verdadera función es recordar de quien provino y que te hace pertenecer o sentirte identificado con un grupo en particular, ademas de la distinción. Creo que para mejorarlo sin cambiar el diseño sería imprimir la imagen de la empresa en la parte frontal, eso lo volvería 100% publicitario.

0
Retrato de Leticia Osorio
0
Leticia Osorio
Jun 2011

no es mucho desperdicio de material, si se hace en otro material para que sea reusable pero tendiendo a ser desechable, por si se lo llevan, bueno eso susede aqui en el D.F.

0
Retrato de Josh Kterpillar
0
Josh Kterpillar
Jun 2011

Si se tomara la forma del producto partiendo de la curva en el vaso, añadiéndole un sujetador (gancho), se evitaría la molestia de que se corriera mientras se bebe, también teniendo la opción de disminuir su tamaño y eliminar el posible contacto con el liquido.

0
Retrato de Juan Turcatti
0
Juan Turcatti
Jun 2011

Es una idea original pero no es nueva, basta con poner «glass marker» en google y vamos a ver 100 de tipos distintos de este producto

0
Retrato de Róger Zambrano
0
Róger Zambrano
Jun 2011

Creo que es muy buena la idea cruda o inicial, sin embargo le falta ese giro que puede convertirla en un producto con un mayor potencial; si es como comenta Dario Vaca que es más allá de un gadget y se convierte en un producto con una carga o un trasfondo social, o bien sea un producto mucho mas simple. Creo que sería mucho mas atractivo si este fuera muy personal o muy impersonal, desechable tal vez.

0
Retrato de Florencia Zanetti
0
Florencia Zanetti
Jun 2011

Muy innovador! Pero me pregunto si se corre al momento de levantar el vaso para tomar? como la cucharita en la taza...

0
Retrato de Victoria Patrignani
0
Victoria Patrignani
May 2011

Complicado para los daltónicos...

0
Retrato de Darío Vaca
0
Darío Vaca
May 2011

Me agrado el punto que menciona el artículo «une a los participantes en una reunión y a la vez identifica el vaso de cada uno». Si bien la forma puede presentar problemas como los que mencionan los miembros del foro, el fin que busca este gadget va más allá de diferenciar vasos en una reunión. El hecho de que me haga sentir parte de un todo y a su vez me identifique de los demás es muy atractivo. Si fuera de eso presenta problemas ergonómicos, funcionales o visuales pues se los puede ir corrigiendo. Lo importante es que la idea está ahí, y es muy buena.

0

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
24
Seguidores:
494
Ilustración principal del artículo Es imprescindible la protección de las piezas relevantes del diseño
Autor:
Fundación Ida
Título:
Es imprescindible la protección de las piezas relevantes del diseño
Sinopsis:
El diseñador industrial, gestor y consultor internacional Hugo Kogan repasa la historia del diseño en Argentina y plantea la necesidad de resguardar el patrimonio estratégico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
4
Seguidores:
77
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
16
Seguidores:
494
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
23
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
163
Opiniones:
39
Seguidores:
3796

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto