Marcadores de vaso

Una solución simple a un problema sencillo, que se suma al amplio repertorio de regalos empresariales.

Logotipo de Minga Minga Montevideo Seguidores: 6

Opiniones:
49
Votos:
52
Compartir:
Ilustración principal del artículo Marcadores de vaso

Minga es una empresa dedicada a generar productos a partir de las necesidades puntuales de un cliente que quiere regalar. Nos planteamos el desafío de generar un producto que fuera representativo de esta forma de ver el diseño. Cuando una empresa que quiere regalar un producto, Minga busca una alternativa al regalo tradicional, para ser recordado de una manera diferente. Es así que surgen los «marcadores de vaso», un producto cuya esencia está en la identificación, tanto por su forma de uso, como por lograr la diferenciación que toda empresa busca al regalar.

El marcador de vaso es un elemento que ayuda a identificar el vaso de cada persona en una reunión. La morfología del objeto es simple, inspirada en una estética minimalista. El producto consiste en un set de 12 marcadores de vaso de acero inoxidable estampado, cada uno con un color diferente en su extremo, logrados a partir de resina coloreada.

Cada usuario elige un color para marcar su vaso y distinguirlo entre los demás, de forma que une a los participantes en una reunión y a la vez identifica el vaso de cada uno.

Marcadores de vaso
Set de marcadores de vaso
Marcadores de vaso

Logotipo de Minga Minga Montevideo Seguidores: 6

Opiniones:
49
Votos:
52
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Marcadores de vaso

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de .don Espectro
0
.don Espectro
Dic 2011

Y SI OLVIDA EL COLOR. . .. .QUE?

0
Responder
Retrato de Barbara Gonzalez
0
Barbara Gonzalez
Jul 2011

me parece una excelente idea!! muy funcional

0
Responder
Retrato de Carlos Edgar Sanchez
0
Carlos Edgar Sanchez
Jun 2011

Si bien el artículo no parece muy funcional por su forma y material, ya que solo serviria para cierto tipo de vaso,el material no creo que sea el más adecuado, etc. en fin, lo que hay que resaltar es que su verdadera función es recordar de quien provino y que te hace pertenecer o sentirte identificado con un grupo en particular, ademas de la distinción. Creo que para mejorarlo sin cambiar el diseño sería imprimir la imagen de la empresa en la parte frontal, eso lo volvería 100% publicitario.

0
Responder
Retrato de Leticia Osorio
0
Leticia Osorio
Jun 2011

no es mucho desperdicio de material, si se hace en otro material para que sea reusable pero tendiendo a ser desechable, por si se lo llevan, bueno eso susede aqui en el D.F.

0
Responder
Retrato de Josh Kterpillar
0
Josh Kterpillar
Jun 2011

Si se tomara la forma del producto partiendo de la curva en el vaso, añadiéndole un sujetador (gancho), se evitaría la molestia de que se corriera mientras se bebe, también teniendo la opción de disminuir su tamaño y eliminar el posible contacto con el liquido.

0
Responder
Retrato de Juan Turcatti
0
Juan Turcatti
Jun 2011

Es una idea original pero no es nueva, basta con poner «glass marker» en google y vamos a ver 100 de tipos distintos de este producto

0
Responder
Retrato de Róger Zambrano
0
Róger Zambrano
Jun 2011

Creo que es muy buena la idea cruda o inicial, sin embargo le falta ese giro que puede convertirla en un producto con un mayor potencial; si es como comenta Dario Vaca que es más allá de un gadget y se convierte en un producto con una carga o un trasfondo social, o bien sea un producto mucho mas simple. Creo que sería mucho mas atractivo si este fuera muy personal o muy impersonal, desechable tal vez.

0
Responder
Retrato de Florencia Zanetti
0
Florencia Zanetti
Jun 2011

Muy innovador! Pero me pregunto si se corre al momento de levantar el vaso para tomar? como la cucharita en la taza...

0
Responder
Retrato de Victoria Patrignani
0
Victoria Patrignani
May 2011

Complicado para los daltónicos...

0
Responder
Retrato de Darío Vaca
0
Darío Vaca
May 2011

Me agrado el punto que menciona el artículo «une a los participantes en una reunión y a la vez identifica el vaso de cada uno». Si bien la forma puede presentar problemas como los que mencionan los miembros del foro, el fin que busca este gadget va más allá de diferenciar vasos en una reunión. El hecho de que me haga sentir parte de un todo y a su vez me identifique de los demás es muy atractivo. Si fuera de eso presenta problemas ergonómicos, funcionales o visuales pues se los puede ir corrigiendo. Lo importante es que la idea está ahí, y es muy buena.

0
Responder
Retrato de Viviana Almonacid
0
Viviana Almonacid
May 2011

A primera vista es innovador y las buenas fotos lo hacen ver interesante... no me convence la forma tan dura y recta en contacto con el vaso que es curvo!, metal con vidrio si no esta adherido de alguna forma suele resbalarse, con lo que seria un problema... da la sensacion que hay que sujetarlo mientas se está bebiendo, y los espesores de vasos?.....creo que es una adpatacion de los marcadores de copas, que si son funcionales (se cuelgan en la base, por lo que el usuario se desentiende y pueden ser de cualquier material, mientras que se puedan colgar alrededor de la base de la copa...)

0
Responder
Retrato de Javier Farbman
0
Javier Farbman
May 2011

Da la sensación de que te lo vas a tragar. Buena la idea , no me gusta su morfología. Creo que se puede resolver de una manera mucho mas simple y barata. Por ejemplo con stickers.

0
Responder
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Rodrigo Mazza
May 2011

El concepto es interesante, pero la solución no me gusta. Es incómodo. Me da la sensación de que al tomar el vaso, tengo que evitar el identificador. Le agrega un problema a una cosa tan simple como beber, sobre todo en una reunión, donde uno está conversando y atento a otras cuestiones.

0
Responder
Retrato de Néstor Caraballo
0
Néstor Caraballo
May 2011

Excelente es darle ese toque original que todos queremos tener

en pequeñas cosas logramos grandes detalles.

0
Responder
Retrato de Etzel Andrade
0
Etzel Andrade
May 2011

Muy creativo e innovador. Es funcional el diseño y muy característico de la marca. No sólo puede servir para un junta de trabajo, puede ser para un fiesta o reunión familiar ¡Basta! de ponerle el nombre con plumón negro al vaso de unisel.

0
Responder
Retrato de Omar Maldonado Valle
1
Omar Maldonado Valle
May 2011

bien por los diseñadores creativos, si es funcional o no, el tiempo lo dirá y por su puesto las ventas, lo importante es que este tipo de creatividad despierta envidia.... curiosidad.... Creatividad, ánimo y propongamos no destruyamos.

0
Responder
Retrato de Fernanda Gonzalez Richter
0
Fernanda Gonzalez Richter
May 2011

me parecen muy originales y creativos, por lo general las necesidades mas sencillas y cotidiana son a las que prestamos menos atención, como bien dice Minga, una solución sencilla para un problema simple, felicidades!

0
Responder
Retrato de Majo Ahued
0
Majo Ahued
May 2011

Quién dijo que todo ya está inventado?, ;), me encantaaaaan!

0
Responder
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
May 2011

¿Esto es un publireportaje?... La idea es acertada, ante la carencia de ideas innovadoras, o saturacion de ideas refritas venidas de la China...en fin, creo que si es el regalo de una empresa, mínimo hubiesen puesto el isotipo por algún lado fuera del estuche...

0
Responder
Retrato de Cristian Pita
0
Cristian Pita
May 2011

Claro no es la gran idea, ni tampoco resuelve una necesidad, pero es interesante porque es distinto a lo que vemos siempre, sobre esa idea pueden diseñarse otros objetos más higiénicos y con más impacto visual o más importante aun servir de base para crear un producto que si resuelva una necesidad específica.

0
Responder
Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
May 2011

a veces los diseñadores nos queremos involucrar en la vida de las personas, y pretendemos resolverles sus asuntos inmediatos . Este marcador sirve , según la empresa ,para identificar al usuario tempral del vaso. Lo importante es saber si esto es un gadget mas o si resuelve un problema real. Y creo que va mas por el primero. Pero parece chic y vanguardista, que será vendido en los establecimientos de ¨alto diseño¨

0
Responder
Retrato de Mario González
24
Mario González
May 2011

¿Y si me trago el marcador? xD ¿y si hay más de 100 invitados?. :p

Me parece un buen emprendimiento, sin embargo abogo por algo más sutil, personalización creo que es el camino.

0
Responder
Retrato de Ianina Micelli
0
Ianina Micelli
May 2011

La verdad, la idea me parece muy interesante e ingeniosa; creo que cumple su función de regalo empresarial, sale del «regalo» tradicional y algo saturado que todas las empresas terminan obsequiando. Visualmente es muy atractivo, incluyendo su packaging. El material es duradero, resistente y obviamente lavable; por lo que los «problemas» higiénicos no deberían ser de gran preocupación ya que por cada reunión ese marcador es de una única persona. Por cuestiones de color, se pueden seguir generando opciones para aumentar la gama de tonos o formas para tener más de 12 opciones a identificar.

0
Responder
Retrato de Leslie Simonin
0
Leslie Simonin
May 2011

Me pregunto si el marcador se desliza hacia uno mientras bebe.

0
Responder
Logotipo de Labang
0
Labang
May 2011

la unica necesidad que satisface este producto, es la necesidad de la empresa por vender lo que sea... El problema aquí no se resuelve con diseño sino con tratamientos psiquiatricos tanto para el equipo de diseño como para los usuarios de este producto que no son capaces de recordar cual es su vaso teniendolo en sus narices...

0
Responder
Retrato de Baruck Segovia
6
Baruck Segovia
May 2011

La verdad... es una idea aventurera pero poco práctica. Además de la poca higiene... tienes la limitante de tener solamente 12 identificadores... si tienes más de 12 invitados, ¿qué harás?... Yo prefiero, en todo caso, un agitador con mi nombre y el logo de la empresa.

0
Responder
Retrato de Sergio Martínez
0
Sergio Martínez
May 2011

poca higiene, prefiero los que se adhieren por fuera pegados con ventosas, se pueden generar muchas formas y colores.

0
Responder
Retrato de Jorge Ariel García
0
Jorge Ariel García
May 2011

Creo que el «marcador de vaso» pertenece al género gadget. Es decir, un producto que tiene toda la apariencia de satisfacer una necesidad, pero que en realidad es prescindible, tanto por su función como por sus prestaciones estéticas. Otro inconveniente del marcador es que una parte de él se introduce en el vaso, por lo que entra en contacto con el líquido que se consume, lo que puede despertar alguna prevención.

0
Responder
Retrato de Agustín Menini
0
Agustín Menini
May 2011

Muy interesante el caso que plantea Minga.

Entiendo algunos comentarios que cuestionan la funcionalidad, o hasta la propia existencia de tales «identificadores», sin embargo el ámbito de los regalos empresariales no es idéntico al de los productos de uso cotidiano. Se plantean necesidades diferentes, usos diferentes, énfasis en diferentes aspectos simbólicos. Por ejemplo el impacto inicial de un regalo empresarial (regalo que no seleccionamos ni adquirimos nosotros mismos) y la vinculación del mismo con la marca que regala, es de vital importancia!

Arriba la discusión!

0
Responder
Retrato de Claudia Paredes
0
Claudia Paredes
May 2011

me parece interesante la propuesta que han hecho... suelen confundirse los vasos en cuanto a higiene... es un regalo corporativo... por lo que no creo que sea un obstaculo ya que por lo general los regalos corporativos se regalan una vez... para despues guardarlos...

0
Responder
Retrato de Juan Manuel Vázquez
0
Juan Manuel Vázquez
May 2011

Muy buena idea, no creo que la higiene sea una limitante, si dudara de ella probablemente no asista al ágape. Como presente es genial.

0
Responder
Retrato de Carlos Dominguez
0
Carlos Dominguez
May 2011

En mi humilde opinión pienso que son poco higiénicos, los recovecos y dobleces se llevan mal con la restauración.

Atractivos si que son.

0
Responder
Retrato de Nelson Damian Espinoza
0
Nelson Damian Espinoza
May 2011

En mi humilde opinión, no se cuán necesario es este artefacto. Me parece interesante la idea para poder diferenciar vasos genéricos. Eso si, no se xq no lo veo muy aplicado en un bar típico de San Telmo, Buenos Aires.

Hay algunos artefactos que son netamente en su esencia un «chice» creo que este producto es uno de ellos....

0
Responder
Retrato de Fernando Gnazzo
0
Fernando Gnazzo
May 2011

Creo que no es necesario este producto. si bien existe la necesidad de diferenciar los vasos en una reunión.

hay caminos mas sutiles para hacerlo, se me ocurre regalar 12 vasos diferentes con un mismo hilo conductor de diseño.

Pienso que se ve un poco fuerte el artefacto colocado sobre cada individuo.

Pero siempre dependera del tipo de amigos o gente que quiere invitar a su reunión...

0
Responder
Retrato de Nicolas Da
0
Nicolas Da
May 2011

Un tanto perturbador el artefacto y de mal gusto. Invitar a alguien con un trago y a su vez decirle, ʼte pongo esto en la copa para distinguirla de la mía, porque no va a ser cosa que me confunda y me contagies de algoʼ. Es raro viniendo de un uruguayo que se la pasa tomando mate. En todo caso quien me asegura que eso que está en el borde de mi copa esté totalmente desinfectado y no haya juntado los fluídos de anteriores invitados.

0
Responder
Retrato de Julio Guillermo Del Rio
0
Julio Guillermo Del Rio
May 2011

Excelente, muy original, felicitaciones

Saludos

J del Río

0
Responder
Retrato de María Griselda Peiretti
1
María Griselda Peiretti
May 2011

Kenya Gaona:

Siempre hay alguien menos distraído...

Deberíamos de ser más maduros y valorar los esfuerzos de los pocos diseñadores que dedidan parte de su tiempo a relacionarnos. Somos muy individualistas...es nuestro peor defecto...

Excelente diseño, extremadamente útil...

YO TAMBIÉN QUIERO UNO

0
Responder
Retrato de Kenya Gaona
10
Kenya Gaona
May 2011

¿Y si se me olvida mi color?

0
Responder
Retrato de Agustin Landau
0
Agustin Landau
May 2011

Coincido con la redacción de ForoAlfa, sigan como siempre que es el único medio que tenemos para ver, debatir y estar informados de como estan trabajando otros colegas de diferentes lugares.

0
Responder
Logotipo de FOROALFA
584
FOROALFA
May 2011

Fabián Piedrahita: si supiera cuánto nos cuesta conseguir que los diseñadores nos envíen sus trabajos, cuánto nos cuesta editarlos, cuánto nos cuesta mantener este sitio en funcionamiento para que TODA la comunidad pueda acceder a los contenidos en forma TOTALMENTE GRATUITA, seguramente ni se le ocurriría pensar algo tan descabellado como que esto es una publicidad.

¡Ojalá tuviéramos al menos un único anunciante a quien beneficiar con artículos favorables, como lo hacen TODAS las revistas! Lamentablemente no los tenemos. ¡Pero no perdemos las esperanzas!

0
Responder
Retrato de Fabian Piedrahita
0
Fabian Piedrahita
May 2011

¿publicidad? perderás creditos e interés foroalfa.

0
Responder
Retrato de Camilo de León Maggioli
0
Camilo de León Maggioli
May 2011

Muy original. Ya está disponible para la venta?

0
Responder
Retrato de Marcela Soltero
0
Marcela Soltero
May 2011

Muy ingenioso y práctico.

Una buena opción para regalar.

:) buen día!!

0
Responder
Retrato de Sergio Ariel Minutoli
0
Sergio Ariel Minutoli
May 2011

Me imagino en la reunión una especie de discusión tipo perros de la calle, ¿por qué soy el vaso rosa? ¡yo quiero negro! :)

0
Responder
Retrato de Gastón Rodríguez Lepera
0
Gastón Rodríguez Lepera
May 2011

Excelente Mingaʼs!!

Muy bueno y entretenido producto.... super creativo

0
Responder
Retrato de Guillermo Aemilius
0
Guillermo Aemilius
May 2011

muy bien chicas

sigan así

el producto esta re divertido

cuanto sale el set de doce

tienen a la venta

suerte

0
Responder
Retrato de Ana Daverede
0
Ana Daverede
May 2011

Interesante, pero no se corre cuando uno mueve el vaso para tomar o servirse?

0
Responder
Retrato de Karina A. Texeira G.
1
Karina A. Texeira G.
May 2011

Interesante

0
Responder
Retrato de Norma Ariane Mayén Camarena
0
Norma Ariane Mayén Camarena
May 2011

Muy buen producto es un gran ejemplo de una necesidad y resolución de la misma

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
66
Seguidores:
584
Ilustración principal del artículo Bienal brasileña de diseño para el mundo
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Bienal brasileña de diseño para el mundo
Sinopsis:
El gobierno y los gremios brasileños entienden al diseño como negocio, y por ello su bienal de la disciplina, entre mayo y julio del 2015, será internacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
2
Seguidores:
216
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Psicología del acto creativo
Sinopsis:
La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
6
Seguidores:
2274
Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
6
Seguidores:
2274
Retrato de Alejandra Flechas
Autor:
Alejandra Flechas
Título:
Diferenciación en la industria del calzado
Sinopsis:
La integración entre los proveedores de insumos, fabricantes, diseñadores y comercializadores en la industria del calzado de cuero y manufacturas es fundamental para mantener la competitividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
5
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Autor:
Antonio Sánchez
Título:
¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Sinopsis:
El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
16
Seguidores:
7
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
79
Seguidores:
2274
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
38
Seguidores:
15

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
29 Julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
2 Septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre