Dueñas sobre Marca y significados del color (53433)

Diálogo iniciado por Cesar Dueñas en el artículo Marca y significados del color

Retrato de Cesar Dueñas
0
Jul. 2020

Los colores en el diseño son un tema muy subjetivo Luciano que van a provocar distintas opiniones de las personas y se podría generar un debate porque viéndolo desde un punto de vista psicológico las personas pueden asociar colores con recuerdos que hayan tenido a lo largo de su de su vida, pero como dices no precisamente en una marca debe evocar esto porque ya había analizado un video tuyo que precisamente habla sobre la cromática solo los hace un concepto de relación con otras marcas sencillamente debes escoger un color que sea adecuado y que te diferencie de las demás para llamar la atención del consumidor, esto a mi parecer solo se trata de ser asertivo y de cierta forma objetivo en lo mas posible, porque no se puede complacer a todos para que tengan un mismo pensamiento.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre