Alonso sobre Marca cromática y semántica del color (33771)

Diálogo iniciado por Sebastian Alonso en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Sebastian Alonso
0
Feb. 2013

Excelente exposición!...

Yo llamo a eso, «buscando la aprobación barata»... muchas veces, las circunstancias nos llevan a creer que diciendo lo que el cliente quiere escuchar, ellos sentirán que pensamos en todos los detalles y que su inversión esta salvada, asi pasa que en vez de presentar argumento simples y directos, lo disfrazamos con todo tipo de adornos innecesarios con tal de sacarles un «bien pensado»... «es justo lo que queríamos transmitir»... «esta perfecto, aprobado!!!!..etc

Alguien dijo, estamos en un negocio de percepciones y la linea es muy delgada!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre