
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Asunción Paraguay
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Publicidad
Trabaja en: agencias de publicidad (varias)
Se unió a FOROALFA: 2012
Sebastian Alonso Ochipinti
Diseñador Gráfico / Publicista / Fotógrafo
Nació en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 4 de Julio de 1977 a las 22:00 PM.
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Católica de Asunción y Dirección y Producción de TV en el IPAC. Como profesional tiene casi 15 años de experiencia trabajando como Director Creativo y de Arte en las principales Agencias de Publicidad del país, tales como Ca’avo Goiriz, Bierdermann Publicidad, Publicitaria Nasta, FAMILIA y MAESTRO. En ellas trabajó para las marcas más importantes del mercado, siendo algunas de ellas, Telecel, Personal, CTI Móvil, Coca-Cola, ABC color, Nestle, Brahma, AJ Vireci, Interbanco, Canal 13, Multicanal, Unicanal, Financiera Atlas, Radio Rock&Pop, Radio Ñanduti, Havanna Café, Ibis Hotel Asunción, Hotel Crowne Plaza, Freddo, El Bar, Optica Visión, Villandry Flores, SuperSeis, Unilever, Laboratorios Lasca, Farmacenter, entre otras.
Es socio fundador del Círculo de Creativos del Paraguay y miembro de la Comisión Directiva en 5 periodos. Ganó varios premios en el prestigioso Festival Nacionales de Publicidad “Tatakua” del Círculo de Creativos del Paraguay, así como en “La Campana de Oro”, premio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Obtuvo también el premio del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) en la categoría Gráfica para Paraguay, en la Argentina.
En febrero de 2009 desarrolla junto a su esposa, Cecilia, en un proyecto independiente, Aló ideas, un estudio de diseño y comunicación cuyo principal valor es ofrecer un servicio personalizado a la necesidad de cada empresa, creando un excelente vínculo y haciéndolos sentir como amigos y socios, más que como clientes. Dentro de la misma estructura también se desarrollan proyectos de negocios que resultan de las buenas ideas, siendo estas, el motor fundamental de Aló ideas.
Como Director Creativo, alterna el Diseño y la Publicidad con la Fotografía de Alimentos, combinando las técnicas de fotografía con las culinarias, aprovechando al máximo los conocimientos gastronómicos adquiridos como Chef recibido del IGA (Instituto Gastronómico Argentino)
Actualmente forma parte de un nuevo proyecto llamado NAPA SD, una empresa formada por 4 amigos que desarrollan aplicaciones móviles para plataformas Android y IOS. Su primer proyecto, “Números Coloridos”, resultó ganador del concurso WSA 2012 versión Paraguay, en la categoría learning and educación, además de ser la aplicación mas votada del concurso.
Contactos:
seba@aloideas.com
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico
Asi mismo, la llegada del "dinero" los acerca más a la vida de "empresarios" y esto va de la mano con ganar más y pagar menos. El empresario necesito más ingresos porque gasta más, pero como no puede llenar su estudio o agencia de empleados, hace que los pocos que están produzcan más, pero tampoco puede o quiere subir los sueldos, asi que las palabras que siempre escuchamos ahora se vuelven a repetir... "esta es la profesión que elegimos y si no les gusta, hay un montón de chicos esperado la oportunidad que ustedes tienen, así que agradezcan su trabajo y a producir mas!"... es una cadena!
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
Ok, pero definamos que es «migajas»!... quién pone los parámetros?. Cuando yo comenzé, me surgió la oportunidad de trabajar en la principal agencia de mi pais, la paga pudo haber sido una «migaja» en ese entonces, pero lo que aprendí me sirvió como escuela... años después volví a la misma agencia pero como Director Creativo!... hoy después de 15 años me sigo dando el lujo de hacer algunos trabajos por vocación aunque la paga sea una «migaja» por el simple hecho de hacer lo que me gusta!... Además, no hay que olvidar que de muchas «migajas» esta hacho el Pan!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre