Diálogo iniciado por Luis Daniel Canales Parrilla sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Feb 2013

Que lástima que se me haya censurado, pero más lástima me dan aquellas personas que se empeñan en seguir haciendo comentarios de mal gusto y se jactan de ser «correctos» cuando lo único que hacen es caer en el juego desacreditación desleal y encima desvían los temas a rumbos extraños. Ni hablar, lo bueno es que el inmaduro soy yo. Por cierto gran artículo, con ejemplos claros y al grano y que ayudan a entender el tema sin tanto rodeo. Todo está en el contexto (aclarando que contexto es muy amplio, cultura, objetivos, etc.)

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Jeronimo Sanchez
Feb 2013

disculpame pero creo que hay cosas inmutables que tracienden contextos - por ello existe el diseñador para emitir mensajes que hagan esto, mensajes «autoejecutables» que en todo caso instruyan al espectador sobre su lectura, un diseño que marca por donde avanza creando codigo de significacion., en todo caso el ultimo contexto seria el universal y ahi si ninguno se escapa.

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Feb 2013

Jerónimo, tu frase de «Mensajes autoejecutables», me suena a algo asi como un pergamino con un mensaje dentro de una botella que nadie escribió y nadie leyó jamás. Todo mensaje cumple su función al comunicar algo, pero de ahi a que se haga a si mismo hay mucho trecho.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
18
Seguidores:
890
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
128
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
2
Seguidores:
74
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
17
Seguidores:
3800
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Santos mensajes
Sinopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
40
Seguidores:
128

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto