Diálogo iniciado por Luis Daniel Canales Parrilla sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Feb 2013

Que lástima que se me haya censurado, pero más lástima me dan aquellas personas que se empeñan en seguir haciendo comentarios de mal gusto y se jactan de ser «correctos» cuando lo único que hacen es caer en el juego desacreditación desleal y encima desvían los temas a rumbos extraños. Ni hablar, lo bueno es que el inmaduro soy yo. Por cierto gran artículo, con ejemplos claros y al grano y que ayudan a entender el tema sin tanto rodeo. Todo está en el contexto (aclarando que contexto es muy amplio, cultura, objetivos, etc.)

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Feb 2013

disculpame pero creo que hay cosas inmutables que tracienden contextos - por ello existe el diseñador para emitir mensajes que hagan esto, mensajes «autoejecutables» que en todo caso instruyan al espectador sobre su lectura, un diseño que marca por donde avanza creando codigo de significacion., en todo caso el ultimo contexto seria el universal y ahi si ninguno se escapa.

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Feb 2013

Jerónimo, tu frase de «Mensajes autoejecutables», me suena a algo asi como un pergamino con un mensaje dentro de una botella que nadie escribió y nadie leyó jamás. Todo mensaje cumple su función al comunicar algo, pero de ahi a que se haga a si mismo hay mucho trecho.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3683
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
218
Seguidores:
90
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
41
Seguidores:
162
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
77
Seguidores:
1763
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Autor:
Summa
Título:
Identidad corporativa de RTVE
Sinopsis:
Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
3
Seguidores:
12

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre