Diálogo iniciado por Luis Daniel Canales Parrilla sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

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Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
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Luis Daniel Canales Parrilla
Feb 2013

Que lástima que se me haya censurado, pero más lástima me dan aquellas personas que se empeñan en seguir haciendo comentarios de mal gusto y se jactan de ser «correctos» cuando lo único que hacen es caer en el juego desacreditación desleal y encima desvían los temas a rumbos extraños. Ni hablar, lo bueno es que el inmaduro soy yo. Por cierto gran artículo, con ejemplos claros y al grano y que ayudan a entender el tema sin tanto rodeo. Todo está en el contexto (aclarando que contexto es muy amplio, cultura, objetivos, etc.)

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Retrato de Jeronimo Sanchez
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Jeronimo Sanchez
Feb 2013

disculpame pero creo que hay cosas inmutables que tracienden contextos - por ello existe el diseñador para emitir mensajes que hagan esto, mensajes «autoejecutables» que en todo caso instruyan al espectador sobre su lectura, un diseño que marca por donde avanza creando codigo de significacion., en todo caso el ultimo contexto seria el universal y ahi si ninguno se escapa.

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Retrato de Juan Carlos Rangel
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Juan Carlos Rangel
Feb 2013

Jerónimo, tu frase de «Mensajes autoejecutables», me suena a algo asi como un pergamino con un mensaje dentro de una botella que nadie escribió y nadie leyó jamás. Todo mensaje cumple su función al comunicar algo, pero de ahi a que se haga a si mismo hay mucho trecho.

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