Subiela sobre Marca cromática y semántica del color (33649)

Diálogo iniciado por Blas Subiela en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Blas Subiela
0

Claro que no es fácil. Pero esa y otras cuestiones son las que deben diferenciar a un profesional del diseño (que conoce la psicología y la pragmática del color), del «mercachifle», como algún otro participante comentaba.

Todos los elementos del diseño comunican. Pero sus significados siempre se producen en un contexto. Y ese contexto no se puede obviar.

Y, efectivamente, tampoco se puede afirmar que los elementos del diseño no significan más que lo que su contexto aporta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos