Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puerto de Mazarron
Murcia
España
Blas Subiela es diseñador gráfico, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Puerto de Mazarron (Murcia), España. Ejerce la docencia en UCAM. Tiene interés en Diseño Gráfico. Blas está en FOROALFA desde 2006.
Profesor de Diseño gráfico en la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia
Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Claro, se comunicará con sus accionistas. Que es a los que debe ofrecerles seriedad, solidez, solvencia... Para el público general y global está el nuevo diseño, con sus colores, sus formas y su movimiento.
Sept. 2015 Comencé a seguir a:
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Estoy de acuerdo con Alex Taborda en sus comentarios. En mi opinión, este rediseño de Google se debe enmarcar en una estrategia mayor, en la que el peso más corporativo ahora recaerá en Alphabet y Google será, por así decir, una de sus unidades de negocio (con más productos asociados que ninguna otra, eso sí). Así que no pienso que Google vaya a renunciar al color bajo el argumento de la seriedad que requieren sus múltiples negocios. Para aportar esa seriedad y esa solidez ya está Alphabet.
Por último, creo que este rediseño era imprescindible y previsible. Hace mucho tiempo que Google empezó a rediseñar los iconos de todos sus productos en lo que entonces llamábamos la tendencia del «flat design». Y ese sería otro debate que propongo a Foroalfa: ¿Es el «material design» el heredero multiplataforma del «flat design»?
Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Alex Taborda en el diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Sept. 2015 Me gusta la opinión de Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Dic. 2014 Me gusta el artículo:
Dic. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje
Totalmente de acuerdo. El diseño publicitario no debería ser una genialidad, ni una ocurrencia. El diseño tiene que responder a una estrategia, que es la que lo dotará de sentido.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
Claro que no es fácil. Pero esa y otras cuestiones son las que deben diferenciar a un profesional del diseño (que conoce la psicología y la pragmática del color), del «mercachifle», como algún otro participante comentaba.
Todos los elementos del diseño comunican. Pero sus significados siempre se producen en un contexto. Y ese contexto no se puede obviar.
Y, efectivamente, tampoco se puede afirmar que los elementos del diseño no significan más que lo que su contexto aporta.
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