Diálogo iniciado por Ana Carolina Mil sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
Ene 2013

Es un gran artículo señor Chaves, claro está que yo no siempre estoy de acuerdo con usted, pero de ninguna manera pretendería pasar por encima de un estudioso viejo y experimentado años luz más que yo. Yo tmb tengo mis escritos acerca del color, cuándo tome coraje editaré, por ahí pienso que están las connotaciones sociales que ya tienen cada color, y desp, otras... pensaba en el verde... El color del chakra del corazón, y a la vez de la alegría, con lo cuál podría asociarlo con el q en sociedad tiene de esperanza, luego, en distintos valores, la verguenza, y la envidia, que contradicción no?

0
Retrato de José Morales
0
José Morales
Ene 2013

Eres diseñara gráfica profesional ¿Te quiero preguntar porque no puedes completar cada palabra?(«tmb» «q») . Te lo pregunto no en afán de ofender, sino entender porque tanta gente esta deformando el lenguaje, Somos comunicadores y pienso que tenemos una responsabilidad social. Espero que cuando tomes coraje para editar tus artículos, lo hagas con todas sus letras.

4
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
Ene 2013

Si José, para editar, me encargaré de usar todas las letras y q alguien lo revise, no te preocupes, gracias igual. Lo de abreviar las palabras, tiene que ver, con q: ¿has notado q hay un límite de caracteres por mensaje? y por otro lado, creo q es generacional... Somos los jóvenes los que vamos haciendo lío por ahí y cambiando las cosas sin pedir permiso, y yo q no soy taaaan jóven, los más pequeños, esos si que parecen escribir en códigos... Saludos. (yo no lo hago, pero me encanta la gente q escribe td correctito, me encanta :) la formalidad, la diplomacia :) como los franceses :)

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Ene 2013

Usar correctamente el lenguaje no es un síntoma de complejo de superioridad, sino un intento de facilitar a nuestro interlocutor la comprensión de lo que queremos decir. Dicho de otra manera, es tratar amablemente al otro, no imponiéndole la carga de tratar de descifrar lo que hemos dicho.

Trasladado al tema del artículo: usemos la semiótica para que el mensaje sea lo más eficiente posible, sin necesidad de mediadores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
27
Seguidores:
1641
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
27
Seguidores:
3542
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3542
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Autor:
Dosve
Título:
Gráfica animada para niños
Sinopsis:
Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
11
Seguidores:
7
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
183
Opiniones:
31
Seguidores:
3542

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo