González sobre Marca cromática y semántica del color (33575)
Diálogo iniciado por Mario González en el artículo
Marca cromática y semántica del color

Vivimos un tiempo del diseño en el que casi todo hay que explicarlo, y los colores comprendidos en éste no son la excepción. La significancia de los colores se ha construido a través del tiempo, no debería necesitar ninguna explicación, ninguna atribución semántica. Como siempre lucidez comunicacional la suya Norberto. Un abrazo.

me parece correcto lo que dice usted Mario, pero cabria aclarar que si el color lo hace, todo signo se habría construido a través del tiempo.
Me parece que se vislumbro en algún momento del articulo el hecho de que el color debiera hablar por si mismo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Pensamientos al extremo del lápiz
Reflexiones para perder el temor a expresarse con un lápiz, para sentir la pasión de hacerlo.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre