Diálogo iniciado por Mario González sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

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Retrato de Mario González
24
Mario González
Ene 2013

Vivimos un tiempo del diseño en el que casi todo hay que explicarlo, y los colores comprendidos en éste no son la excepción. La significancia de los colores se ha construido a través del tiempo, no debería necesitar ninguna explicación, ninguna atribución semántica. Como siempre lucidez comunicacional la suya Norberto. Un abrazo.

1
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Ene 2013

me parece correcto lo que dice usted Mario, pero cabria aclarar que si el color lo hace, todo signo se habría construido a través del tiempo.

Me parece que se vislumbro en algún momento del articulo el hecho de que el color debiera hablar por si mismo.

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Mario González

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