Valdovinos sobre Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso? (36519)

Diálogo iniciado por Salvador Valdovinos en el artículo Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

Retrato de Salvador Valdovinos
45
Jun. 2013

Este excelente artículo pone de manifiesto la importancia de las habilidades de investigación que el diseñador debe desarrollar. El éxito de un proyecto se basa en obtener y administrar la información relevante para el caso. Y también en este caso la investigación como el diseño participativo proyectan el quehacer del diseñador a niveles profesionales muy interesantes y valiosos para todos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio