Garcia sobre Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso? (36100)

Diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

Retrato de Victor Garcia
188
May. 2013

El deber ser frecuentemente olvida considerar en sus análisis los caprichos de la humana condición. Sean éstos las del cliente, o las del diseñador, inclusive las del teórico.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Jun. 2013

Es cierto Victor. De todas maneras, con un asesoramiento previo en relación a la tipología del signo a diseñar es posible reducir o apaciguar «los caprichos de la humana condición».

0
Retrato de Victor Garcia
188
Jun. 2013

Los caprichos de la humana condicón son parte constitutiva de todo proceso, y en este ccaso, de cuaquier proyecto de diseño, desde su misma formulación. Esto incluye naturalmente los análisis previos. Que si los contienen –y no hay garantías contra eso–, no solo no serían útiles para la respuesta profesional consecuente, sino que incluso podrían ser en esos casos factores distorsivos para las tomas de dcicioes correctas.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Jun. 2013

Sigo coincidiendo con tus comentarios. Lo que yo rescato y pongo en valor del artículo de N Chaves, es el análisis previo de la categoría o tipología marcaria del signo, con la finalidad de lograr la mayor pertinencia posible en relación a su universo tipológico (con la ayuda de herramientas concretas como el análisis de campo, o la observación de casos exitosos en términos de calidad gráfica) De esta manera, nos acercamos un poco más a la posibilidad de reducir los condicionantes subjetivos de la humana condición. Cosa que viene muy bien en una profesión, muchas veces, demasiado humana

0
Retrato de Victor Garcia
188
Jun. 2013

Comprendí todo lo perfectamente que me es posinle los contenidos del arrtículo y desde esa comprensión me permito a opinar. De modo que puedo prescindir de su glosa. Los caprichos de la humana condición no excluyen los del autor, los de los sistemas de análisis propuestos ni nuestros peopios comentarios y opiniones. Te invito pues a celebrar las coincidencias y deja(nos) respirar las discrepancias.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Jun. 2013

Acepto pues... la invitación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Copy… ¿right?
Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
SANdeces en SANs serif
SANdeces en SANs serif Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre