Diálogo iniciado por Victor Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

Norberto Chaves

Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.

Ver este artículo

Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
May 2013

El deber ser frecuentemente olvida considerar en sus análisis los caprichos de la humana condición. Sean éstos las del cliente, o las del diseñador, inclusive las del teórico.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Jun 2013

Es cierto Victor. De todas maneras, con un asesoramiento previo en relación a la tipología del signo a diseñar es posible reducir o apaciguar «los caprichos de la humana condición».

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

Los caprichos de la humana condicón son parte constitutiva de todo proceso, y en este ccaso, de cuaquier proyecto de diseño, desde su misma formulación. Esto incluye naturalmente los análisis previos. Que si los contienen –y no hay garantías contra eso–, no solo no serían útiles para la respuesta profesional consecuente, sino que incluso podrían ser en esos casos factores distorsivos para las tomas de dcicioes correctas.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Jun 2013

Sigo coincidiendo con tus comentarios. Lo que yo rescato y pongo en valor del artículo de N Chaves, es el análisis previo de la categoría o tipología marcaria del signo, con la finalidad de lograr la mayor pertinencia posible en relación a su universo tipológico (con la ayuda de herramientas concretas como el análisis de campo, o la observación de casos exitosos en términos de calidad gráfica) De esta manera, nos acercamos un poco más a la posibilidad de reducir los condicionantes subjetivos de la humana condición. Cosa que viene muy bien en una profesión, muchas veces, demasiado humana

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

Comprendí todo lo perfectamente que me es posinle los contenidos del arrtículo y desde esa comprensión me permito a opinar. De modo que puedo prescindir de su glosa. Los caprichos de la humana condición no excluyen los del autor, los de los sistemas de análisis propuestos ni nuestros peopios comentarios y opiniones. Te invito pues a celebrar las coincidencias y deja(nos) respirar las discrepancias.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Jun 2013

Acepto pues... la invitación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Victor Garcia

Artículos de Victor Garcia

Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Título:
Eco-marketing: reciclando ideas
Sinopsis:
Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Compartir:
Título:
Chaski’s blues
Sinopsis:
El correo postal es un servicio esencial que usamos los diseñadores para enviar y recibir material impreso, pero es cada vez menos confiable y más oneroso. ¿Fenómeno local o regional?
Compartir:
Título:
La expresión en síntesis
Sinopsis:
Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como puente
Autor:
Julio Terán Anciano
Título:
El diseñador como puente
Sinopsis:
Una metáfora para analizar la función del diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
132
Seguidores:
65
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Identidad a puro gol
Sinopsis:
El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
27
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Autor:
Anita Chalu
Título:
Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Sinopsis:
¿Por qué es tan simple?, ¿tiene relación con el gobierno?, ¿es una copia de Mashable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
102
Seguidores:
58
Retrato de Eddy Imeri
Autor:
Eddy Imeri
Título:
La marca, la publicidad y el branding
Sinopsis:
La respuesta al problema de diferenciar productos similares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
18
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Rediseño editorial en Acción
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Rediseño editorial en Acción
Sinopsis:
El Estudio Cosgaya encaró un significativo cambio en el diseño de la tradicional revista del movimiento cooperativista argentino, con la intención de mejorar su legibilidad y aumentar el atractivo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
43
Seguidores:
217
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
52

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril