Diálogo Nº 52705

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Domenica Andrade
0
Dic. 2019

Conocí sobre este rediseño de marca y de su similitud con la marca país Brasil desde el año pasado. En sí a primera instancia, el uso de 4 colores y formas que se entrelazan entre sí está presente en ambos logos, haciéndolos muy similares, pero si nos fijamos bien, la marca Brasil tiene más movimiento, es más fluida; mientras que la de Colombia es mucho más compacta. Por lo general, estas marcas deberían reflejar la cultura y esencia del país y muchas veces esto es muy difícil de lograr en países con diversas culturas, regiones y biodiversidad como lo es Colombia. Es por esto que, el hecho de que el logo pueda ser usado de diferentes maneras, haciéndola una marca flexible me parece espectacular ya que esto ayuda a solucionar el problema de no poder reflejar a cada aspecto del país en un solo logotipo, todo esto mientras se mantiene la forma y logotipo de la marca principal.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril