Diálogo iniciado por Gisela Giardino sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Sep 2012

Ay ay ay... muy controversial por el parecido con Brasil, sin dudarlo, y por otro lado no me parece positivo esto que han desarrollado por varios motivos. Me despertaba más cosas el anterior, el rojo. Me parece auténtico y nada pretencioso. Y lo entiendo. Como el de Perú, también muy cuestionado, pero a mi juicio es impecable. Ahora... lo que sí digo: ojalá Argentina pudiera hacer una justificación de su marca país como la que veo acá desarrollada. Porque lo nuestro es lamentable.

1
Retrato de Mario González
24
Mario González
Sep 2012

Discúlpame Gisela, con todo respeto, pero la marca Perú puede ser como tú dices, auténtica, nada pretenciosa e impecable, pero como diseñador y como peruano te puedo decir que no se a que pais representa.

0
Retrato de Claudio Poleski
5
Claudio Poleski
Sep 2012

Que loco. La de Perú es una maravilla de marca. Y Transmite muchisimo. Al menos lo que yo conocí de Perú (turista).

No es acaso ese el objetivo?

1
Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Sep 2012

Mario, si tú no sabes a qué país representa, bueno, supongo que debo entender que para ti Perú es más que el Machu Picchu y las líneas de Nazca, pero definitivamente es lo que cualquiera que no es peruano sabe que es Perú. De eso se trata una marca país. Y es lo que la marca logra transmitir, con éxito. La marca Argentina, aparte de un robo, no transmite nada. Acá ni siquiera podemos decir: no me identifico. No puedo ni no identificarme porque no representa nada (quien me diga que representa algo, le preguntaré qué tomó). Mira: Enlace

1
Retrato de Mario González
24
Mario González
Sep 2012

Creo que el tema de marca Perú ya lo dicutimos con bastante amplitud, pero si acaso quieren recordarlo esta aqui, Enlace

0
Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Sep 2012

Sí, y ya ahí comenté que me parecía malísimo lo de Canadá (no hubieran hecho nada, y gracias. Y muy bueno lo de Perú. No me pareció nada acertado el estricto requerimiento que Chávez quiso imponer para aprobar una marca y desaprobar la otra. No da para ahondar más en el tema. Tú no la apruebas, yo sí. Por distintos motivos.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
202
Opiniones:
65
Seguidores:
1787
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
103
Seguidores:
3707
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
640
Opiniones:
192
Seguidores:
3707
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
870
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
544
Opiniones:
138
Seguidores:
3707
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
5
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre