Diálogo iniciado por Gisela Giardino sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Sep 2012

Ay ay ay... muy controversial por el parecido con Brasil, sin dudarlo, y por otro lado no me parece positivo esto que han desarrollado por varios motivos. Me despertaba más cosas el anterior, el rojo. Me parece auténtico y nada pretencioso. Y lo entiendo. Como el de Perú, también muy cuestionado, pero a mi juicio es impecable. Ahora... lo que sí digo: ojalá Argentina pudiera hacer una justificación de su marca país como la que veo acá desarrollada. Porque lo nuestro es lamentable.

1
Retrato de Mario González
24
Mario González
Sep 2012

Discúlpame Gisela, con todo respeto, pero la marca Perú puede ser como tú dices, auténtica, nada pretenciosa e impecable, pero como diseñador y como peruano te puedo decir que no se a que pais representa.

0
Retrato de Claudio Poleski
5
Claudio Poleski
Sep 2012

Que loco. La de Perú es una maravilla de marca. Y Transmite muchisimo. Al menos lo que yo conocí de Perú (turista).

No es acaso ese el objetivo?

1
Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Sep 2012

Mario, si tú no sabes a qué país representa, bueno, supongo que debo entender que para ti Perú es más que el Machu Picchu y las líneas de Nazca, pero definitivamente es lo que cualquiera que no es peruano sabe que es Perú. De eso se trata una marca país. Y es lo que la marca logra transmitir, con éxito. La marca Argentina, aparte de un robo, no transmite nada. Acá ni siquiera podemos decir: no me identifico. No puedo ni no identificarme porque no representa nada (quien me diga que representa algo, le preguntaré qué tomó). Mira: Enlace

1
Retrato de Mario González
24
Mario González
Sep 2012

Creo que el tema de marca Perú ya lo dicutimos con bastante amplitud, pero si acaso quieren recordarlo esta aqui, Enlace

0
Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Sep 2012

Sí, y ya ahí comenté que me parecía malísimo lo de Canadá (no hubieran hecho nada, y gracias. Y muy bueno lo de Perú. No me pareció nada acertado el estricto requerimiento que Chávez quiso imponer para aprobar una marca y desaprobar la otra. No da para ahondar más en el tema. Tú no la apruebas, yo sí. Por distintos motivos.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
28
Seguidores:
1868
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
890
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
52
Seguidores:
3802
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
31
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Autor:
Dosve
Título:
Gráfica animada para niños
Sinopsis:
Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
11
Seguidores:
7
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
387
Opiniones:
92
Seguidores:
3802

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto