Diálogo Nº 31162

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Gabriel Meave
211
Sept. 2012

No es buena imagen, fuera de su «parecido» con la de Brasil. Bien visto, ni siquiera es tan similar. La paleta de colores de Brasil es mucho más balanceada e interesante, con sus transparencias e intersecciones, y mucho mejor compuesta gráficamente. La de Colombia es menos acertada, la composición geométrica es rígida y poco flexible, y la tipografía aburrida y sosa. Los «4 principios» son mercadotecnia barata, de ésa que sirve para vender un proyecto pero con muy poca sustancia real, en la que los publicistas posan de filósofos. Se ve una identidad creada por mercadólogos, no por diseñadores.

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio