Sánchez Mercado sobre ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo? (33280)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Habría que ver que cosa es «lo nuevo», porque el collage por ejemplo ya es algo muy viejo, así como los degradados, dobles exposiciones, el alto contraste, los solarizados, retoques fotográfico, trazos, en fin... casi todo se deriva de las técnicas tradicionales que antes se hacían a mano o por fotografía, claro que ahora resultan mucho más fáciles, menos costosas y más rápidas de implementar. También habría que ver que es el estilo, porque el uso de una técnica o tecnología específica, no creo que por si sola haga un estilo, ni este se crea tan solo con un cambio de lo «viejo» a lo «nuevo».

2
Retrato de Clara Durán
26

A eso me refiero. El collage es algo de hace más de 10 o quizás 15 años, pero aún hoy vienen clientes que lo piden y es allí donde nosotros nos quedamos en un estilo o los impulsamos para modernizar su imagen.

Totalmente de acuerdo en que ninguna tecnología hace un estilo, y en eso me hace entender que muchos de los diseños que vemos hoy son reflejo del uso óptimo de determinada herramienta del software. Sin embargo, imagino que la forma adecuada y el lugar correcto en el que se use solo lo dará el talento y el estilo del diseñador.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
75

El Collage tiene mucho más de 15 años Clara. Se le atribuye a Picasso como el «inventor» allá por 1912, pero hay otro trabajo de él mismo de 1899 dónde a un dibujo le pegó una foto de una actriz, eso ya era un collage. Disculpame la intromisión pero creo que valía hacer la aclaración. Un saludo.

1
Retrato de Clara Durán
26

Si! Cuando releí mi comentario me di cuenta de eso! En realidad hace 15 años lo usé, tiene «ese tiempo en mi vida» ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Clara Durán

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre