Diálogo iniciado por Mike Blame sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Clara Durán

¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?

Ver este artículo

Retrato de Mike Blame
0
Mike Blame
Ene 2013

¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo? Ambas, es importante evolucionar, para lo cual hay que mejorar lo que ya existe. No estoy de acuerdo en que «el diseñador es emocional». Es tan poco profesional como un doctor operando bien un día y al otro no por meras circunstancias emocionales. Mal ahí. ¿Inspiración, Pasión y creatividad? Claro, pero es más importante la practicidad, la inteligencia, el dominio de la técnica y bastos conocimientos.

0
Retrato de Clara Durán
27
Clara Durán
Ene 2013

Hola Mike, de acuerdo en evolucionar y mejorar lo que ya existe, que se puede interpretar como mejorar nuestro propio estilo. En cuanto a que el diseñador es emocional, me refiero a que muchas veces nos encontramos súper inspirados haciendo un diseño por ejemplo para una fundación a la que no le vamos a cobrar mucho (o nada), pero nos entusiasma hacerlo, quizás más que a un cliente con un negocio de... tuercas, por ejemplo. ¿Me explico?.

Por otra parte puede haber mucha inteligencia y técnicas pero si no hay talento, creatividad e inspiración, el resultado final no necesariamente será bueno.

1
Retrato de Mike Blame
0
Mike Blame
Ene 2013

Hola Clara. Te explicas perfectamente, entiendo tu punto. Estoy de acuerdo con lo que dices, y sólo me queda concluir que lo bonito de ésta profesión es la mezcla de todos los ingredientes: el talento, la creatividad, la pasión, los conocimientos, la inteligencia, la técnica... en fin. Muchas gracias por responder, y un gusto leerte. Un saludo :)

1
Retrato de Javier Zaforteza
0
Javier Zaforteza
Ene 2013

Permitidme entrar en vuestro debate, me parece tan interesante el planteamiento de clara como la reflexión de Mike. Un día un profesor me enseño que más que de inspiración se trata de expiración, desde esta perspectiva puede cambiar mucho el concepto. Pienso que nos inspiramos a diario, es la actitud de un creativo, luego expiramos cuando trabajamos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
226
Opiniones:
80
Seguidores:
549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3706
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1786
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
386
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
63
Seguidores:
801

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre