Sánchez Mercado sobre Manipulación veraz (32715)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Manipulación veraz

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Nov. 2012

La propaganda política, la comunicación masiva, o la franca y descarada manipulación de los ciudadanos, no nace de la casualidad, es algo que se estudia, se aprende y se aplica desde siempre. Los medios de comunicación siempre han sido cómplices del sistema y por cierto también requieren de diseñadores que sutilmente, subliminalmente, mentirosamente o hasta brutalmente, nos presentan imágenes positivas o negativas. Los medios de comunicación pueden hablar de un rosal y enfocarse sobre las rosas o sobre las espinas, según convenga. A veces se gasta más dinero que en la publicidad comercial.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre