Diálogo Nº 32703

Diálogo iniciado en el artículo Manipulación veraz

Retrato de Raúl París
0
Nov. 2012

Curioso que este tema sea puesto en un foro de diseño gráfico. Pero además halagador, pues es un tema que se mueve más entre politólogos. Además, claro, lo de Paraguay es un caso «bomba», como el de Honduras, pero en la práctica es el pan de cada día en los medios latinoamericanos, para prácticas políticas menos trascendentes. Felicitaciones señor Roberto.

0
Retrato de Roberto Goiriz
15
Nov. 2012

En verdad es una práctica generalizada en los medios latinoamericanos, y probablemente de otros lugares también. Me pareció pertinente hacer este muy somero análisis, también en este foro, porque además existen recursos del diseño gráfico ampliamente utilizados en la manipulación de la información. Algunos de ellos los menciono: fotos más pequeñas, cuerpos de título y textos también pequeños en relación a las noticias «importantes», ubicaciones desfavorables, entre otros trucos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio